Todos los europarlamentarios en el 2006 condenaron el franquismo, menos dos polacos de derechas y menos los europarlamentarios del PP

Cuando se critica a Franco y a la dictadura a los simpatizantes del PP se les llevan los demonios y por supuesto la derecha tragó con la ley de memoria histórica para no parecer que estaban en contra pero no han dado un solo euro de presupuesto, lo cual indica por donde van los tiros. El comisionado para los derechos humanos del Consejo de Europa y la misma ONU, ambos, y hace poco, han criticado con dureza, en sendos informes, la tibieza del gobierno español con el franquismo y el abandono con las familias que buscan restos de desaparecidos que los tienen que buscar por si mismas. Una actitud que no es entendible por ningún país del primer mundo con larga tradición democrática y perteneciente al Consejo de Europa desde su fundación (España entró en 1977 tras las primeras elecciones libres después de la muerte de franco)
Esta actitud contraria a la ley de memoria histórica no se entiende a no ser que de alguna manera se sientan tributarios moralmente de los que lo causaron. Muchos simpatizantes de derechas critican a la república para justificar el golpe de estado y no critican a los partidos de la república sino a la república en si misma que era un régimen democrático.
Desde el 78 al 2010 procuraban no hacer mucho alarde por la verguenza que suponía que les tildasen de fachas pero tras la crisis del 2008 y su victoria aplastante se vinieron arriba no han escatimado en tildar de podemitas, rojos o similar a todo el que esté en contra de sus postulados. Y donde están todos los que en su día pertenecían a la derecha más rancia y cavernícola antes de 1978? Quien es el único partido que les da cobijo en la actualidad?