Si ya tienes los 22 te quedan dos opciones:
1- Te sacas una ingeniería y vas por vía "Con titulación previa".
2- Entras a la escala de Cabos y Guardias y luego comienzas a ascender por promoción interna cuando puedas.
Si ya tienes los 22 te quedan dos opciones:
1- Te sacas una ingeniería y vas por vía "Con titulación previa".
2- Entras a la escala de Cabos y Guardias y luego comienzas a ascender por promoción interna cuando puedas.
1- ¿Y sólo sirve una ingeniería o puede ser cualquier grado?
2- Para acceder a alguna de las especialidades de la guardia civil, ¿importa la escala en la que te encuentres?
En respuesta a la primera pregunta, para entrar directamente desde la calle, sí tiene que ser un grado de una escala técnica por el momento. En mi caso, estoy acabando ciencias políticas y no me sirve, al igual que tampoco sirve derecho o biología.
Y respecto a la segunda, para acceder a alguna especialidad debe haber plazas a las que concurrir. Esto quiere decir que, por ejemplo, para una especialidad x, pueden sacar más plazas de Guardia que de Oficial o Suboficial, y por lo tanto, te puede interesar más ingresar en la especialidad y luego ascender dentro de la misma, o ascender y luego intentar buscar la especialidad.
Según tengo entendido, por norma general es más usual que la gente haga la especialidad y luego ascienda, si lo que busca es estar en una especialidad en concreto; dado que suelen salir más plazas para la escala de Guardias.
De acuerdo. Muchas gracias por las respuestas y la información.
Marcadores