Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Duda de acceso

    Hola a todos! Soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre el acceso a la Guardia Civil.

    Tengo 23 años y estoy graduado en Derecho y en Administración de Empresas, he leído que en este año se cambia la ley de personal para la Guardia Civil. Mi pregunta, o más bien petición, es si me podríais explicar como sería para acceder directamente mediante oposición a la escala de oficiales (¿uno de los cambios al parecer es que se unifica la escala de oficiales no?), o si sería posible entrar en la escala básica (no conozco ahora mismo los limites de edad pues no me queda claro si con mis años puedo) y desde ahí tratar de alcanzar la escala de oficial.

    Otra pregunta, si son tan amables, ¿Realmente mis grados son solicitados en la Guardia Civil? ¿Ayudarían para el acceso a la escala de oficial? Por lo que he leído en otros foros, los graduados con perfil de Derecho tienen más posibilidades en el CNP.

    Un saludo y gracias por todo.

  2. #2
    A ver, te comento un poco porque estoy en una situación parecida (graduado y con los mismos años).

    Para entrar como oficial ahora mismo desde la calle no puedes. ¿Por qué? Pues porque eres muy viejo y tus carreras no son ingenierías. El acceso directo a escala de oficiales se realiza o bien mediante selectividad y menos de 21 años, o bien si tienes una carrera de una rama técnica.

    Para llegar a la escala de oficiales tienes dos recorridos, y los dos parten de la misma posición:
    1- Entras a la escala de cabos y guardias, esperas 7 años y asciendes mediante la nueva vía que abre la nueva Ley de Personal (aunque esta vía aún no está muy clara al no haberse producido aún).
    2-Entras a escala de cabos y guardias, y comienzas a ascender.

    Respecto a la validez de tener el grado una vez dentro ya te lo tendría que comentar alguien que esté dentro.

    En cuanto a lo del CNP, te recomiendo que te plantees bien lo que quieres, en la policía tienes abierta la posibilidad de acceder directamente a la escala ejecutiva desde la calle. Pero claro, ahí ya entran en juego los valores y opiniones personales de cada uno.
    En mi caso, por ejemplo, tengo claro que quiero ser Guardia Civil y no Policía Nacional, a pesar de que la Policía lleve más camino recorrido en algunos aspectos laborales.

    Espero haberte sido de ayuda.

  3. #3
    Muchas gracias por responder tan deprisa, la verdad es que me has aclarado todo.

    Un saludo y gracias de nuevo!

Marcadores