Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 80

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Berlin
    Al año que viene como guardia civil y militar de carrera que soy, si sale la comisión me apunto voluntario y luego subo el vídeo a las redes para que lo veas que también tienes derecho a reirte, de paso se lo enseñas a tus colegas paisanos sanos.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Berlin
    Al año que viene como guardia civil y militar de carrera que soy, si sale la comisión me apunto voluntario y luego subo el vídeo a las redes para que lo veas que también tienes derecho a reirte, de paso se lo enseñas a tus colegas paisanos sanos.
    Pues a ver si como buen capitalista que eres te lo pagas tú de tu bolsillo privado y no chupas de lo público (de todos).
    Salu2

Aquí somos muy de críticar esto de Lourdes y muy de lucir la medalla del Pilar en el uniforme de diario

Cita Iniciado por linear Ver mensaje
    Aquí somos muy de críticar esto de Lourdes y muy de lucir la medalla del Pilar en el uniforme de diario
    Y que tendra que ver?

Yo saco a la calle como costalero 5 cofradias y llevo 12 caminos de Rocío... Pero pido vacaciones y mis recibos de hdad los pago yo y la romería tb me la pago yo!!!

Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Yo saco a la calle como costalero 5 cofradias y llevo 12 caminos de Rocío... Pero pido vacaciones y mis recibos de hdad los pago yo y la romería tb me la pago yo!!!
    Como debe ser. Yo también he hecho el camino del Rocío con mi dinerito y no me entra en la cabeza que la Guardia Civil me lo tenga que costear. También llevo la medalla del Pilar en el uniforme, pero creo que eso no justifica que el ciudadano tenga que pagar el viaje a Lourdes de unos cuantos enchufados. Porque a mi puesto no ha llegado ningún GW preguntando a la plebe si alguien quiere apuntarse

Curiosa cuestión la del viaje o acto institucional.
    Entonces entiendo que si un colectivo de ejércitos y policías de diversos países desean realizar digamos como ejemplo un viaje a un lugar sagrado de cualquier religión ajena a la cristiana y entre los componentes de la Guardia Civil que practican esa religión de podría ofrecer una comisión de servicio para que tenga una digna representación y no generaría entre los que aceptan la que se realiza a Lourdes, ningún tipo de rechazo porque es institucional.
    Lógicamente podrían realizar actos similares de esa religión o de ese tipo de encuentro por ejemplo si son de culto para enfermos de esa otra religión ajena a la cristiana.
    ¿Seguro?

No, si al final vais a multiplicar el vino y los peces......venga que se os va la conga!!!! que ya viene!!!!

Espero que a alguno se le haya ocurrido pedirle a la virgen un turno fijo y digno.............. aunque supongo que no estará entre sus preocupaciones.

El Gobierno gastó 73.000 euros en la peregrinación militar a Lourdes

Una respuesta oficial del Gobierno a una pregunta de la senadora Maribel Mora (Unidos Podemos) cifra en 73.000 euros el dinero invertido por las arcas públicas en este encuentro.

La delegación española de la última peregrinación militar a Lourdes, coordinada por el arzobispado castrense, la formaban 351 peregrinos, entre militares, guardias civiles, familiares y autoridades, aunque la representación oficial, la que se sufraga con dinero público, la constituían 129, en su mayoría jóvenes militares y una docena de guardias civiles, según informó la agencia SIC (el servicio de información de la Iglesia Católica en España). El resto, militares que se quedan sin plaza en la representación oficial, o que están en la reserva o retirados, así como personal civil de Defensa y familiares, conciertan su viaje con una agencia y lo pagan de su bolsillo.

El programa oficial incluía una decena de actos militares (como conciertos, homenaje a los muertos, una conferencia) y otros tantos actos religiosos, desde misas a vigilias y una procesión. La senadora Mora registró dos preguntas escritas, una sobre el coste de la peregrinación y otra sobre el número de participantes y si su presencia se les computaba como días de trabajo.

El Gobierno solo ha contestado a la primera. La respuesta recoge los datos de la representación oficial, que se regula mediante una instrucción de la Subsecretaría de Defensa y que está formada por una autoridad militar, una autoridad del arzobispado castrense y personal del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. El presupuesto para el encuentro fue de 73.000 euros, según la respuesta del Gobierno. Con ese dinero se pagan dietas e indemnizaciones por gastos de transporte, manutención y alojamiento. En 2014, último año en el que se conoció la cifra con la que Defensa subvencionaba la peregrinación a Lourdes, el presupuesto fue de 56.000 euros, por lo que en tres años ha crecido en 17.000 euros.

La respuesta del Gobierno especifica que ese es el “coste total presupuestado para el encuentro”, aunque al detallar los participantes no cita a la Guardia Civil. Este cuerpo tiene su propio presupuesto para este evento, según la información facilitada por la dirección general de este cuerpo al amparo de la ley de Transparencia a una pregunta formulada por la AUGC, su asociación profesional mayoritaria, que desde hace años viene denunciando la presencia de una docena de agentes en la representación oficial de la peregrinación.

La respuesta de esa dirección general a la AUGC cifra en 10.851,92 el gasto autorizado por la dirección general para cada una de las cinco últimas ediciones del encuentro en Lourdes (de 2013 a 2017). Ni esa respuesta ni la del Senado especifican si esa cantidad está incluida en los 73.000 del presupuesto al que se refiere la contestación de la Cámara Alta.

https://politica.elpais.com/politica...08_246721.html

Zoido: Coste Peregrinación a Lourdes no se detraerá de conceptos importantes

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que el coste de la Peregrinación Militar Internacional a Lourdes (Francia) en la que participan militares, guardias civiles y curas castrenses cada mayo, no se detraerá de ningún "concepto importante" del presupuesto.

Zoido ha sido preguntado en Roquetas de Mar (Almería) sobre el coste de 73.000 euros paras las arcas públicas de esta cita, según la respuesta ofrecida por el Gobierno a la senadora andaluza de Podemos Maribel Mora, y ha declarado que desconoce los "detalles" de dicha cuantía porque "en un presupuesto de tantos millones de euros".

No obstante, ha sostenido que esa cantidad "no se va a detraer de ninguno de los conceptos importantes que para atender las necesidades de la Guardia Civil están ya presupuestados".

Ha sostenido el ministro que no se verán afectadas el incremento de plazas el próximo año ni "se van a reducir, ni muchísimo menos, las partidas en la mejora de los cuarteles".

"No se va a reducir en las mejoras de medios materiales como automóviles, equipamiento, los chaleco antibalas, como también podría ser la renovación del armamento del que tienen que disponer las distintas unidades de la Guardia Civil", ha concluido.

http://www.ideal.es/agencias/andaluc...s-1018808.html

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Marcadores