Buenos días, no creo que salgas de la academia con el curso de PJ debajo del brazo. Me huele a que te van a formar más ampliamente en las funciones de PJ para que te comas los pequeños marroncitos que los Equipos y las U.O.P.J.s, no puedan o no quieran asumir.

Antiguamente las horas que hacías en PJ eran gratis. Te pagaban la productividad y a echar horas presenciales y de localización. Yo he estado un mes entero de guardia, saliendo a toooooodo lo que salía. Actualmente, con la regulación del horario, esto es imposible. Haces 40 horas semanales y cada 4 de localización te cuenta como una presencial. Cuando tienes las horas del mes completas, te dan días libres. Qué provoca esto? Que ya no se vaya a todo.

Hace tiempo que querían que las inspecciones oculares de fallecidos sin signos de violencia y las de los robos menores, las asumieran los Puestos, por lo que pienso que los tiros van por ahí. Realizarás funciones que antes realizaba PJ, pero la Especialidad seguirá siendo coto privado.

La Guardia Civil te puede formar las semanas que le de la gana en PJ porque, actualmente, el único curso que te habilita para ejercer funciones de PJ es el que imparte la Escuela de Asuntos Jurídicos, que dura una semana y se hace justo después del de PJ de la Guardia Civil.

Escuna da opinión personal, nada más.

Un saludo.