Cita Iniciado por Mediocritas Ver mensaje
La oportunidad la tiene todo el mundo. Solo hay que hacer baremo, echar la instancia y estudiar la oposición de los cursos, que no sé si la gente sabe, son abiertos desde hace ya un par de años...Una vez seleccionado y tras estudiarse el temario hasta sabérselo de memoria, apruebas el teórico, el psicotecnico y la mecanografía, haces el curso, salen vacantes y "magia"... Ya estás en Policia Judicial.
Pero me da la sensación que la gente quiere el curso sin opositar, sin tener que perder destino, sin partirse la cara estudiando durante el mes de vacaciones para competir contra otros muchos interesados...Vamos, que quieren que se lo regalen. Pues no señor, a mí me enseñaron que las cosas gratis no se valoran...hay que sudarlas.
Tienes razón, lo que quería decir, quizá lo he expresado mal, es que la especialidad ha funcionado muchos años metiendo a gente dedcraticamente para los que luego sacarse el curso era casi trámite.

Luego si mañana le diesen el curso a todos los guardias y pudiesen acceder a vacantes de la especialidad segun méritos, no sería ninguna catástrofe ni produciría grandes anomalías