Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 82

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Antonia28 Ver mensaje
    Espero que sea como dices Compañero. Yo estoy muy contento con el sistema que tenemos hoy en día (si País Vasco, Cataluña y Navarra no tuvieran ciertas competencias, y la GC y PN estuvieran como en el resto del territorio nacional), pero yo creo que la tendencia no es esa... el tiempo dará la razón... tampoco digo que vayamos a verlo, pero Policías Autonómicas con competencia en tráfico (al estilo de País Vasco y Cataluña, no como en Navarra que esta compartida), poco a poco las empezaremos a ver, si no tiempo al tiempo... y eso será el principio.

Solo como dato, en 2010 Galicia acudió con el respaldo del Parlamento Gallego a Madrid a pedir las competencias en tráfico, como en Cataluña y País Vasco... De aquella Gobernaba el PSOE, quien voto en contra. Pues bien, menos mal que el PP le dio por abstenerse, porque si no a día de hoy no veríamos a la GC de Tráfico por dicha Comunidad... tienen la Ley de Policía de Galicia desde el año 2007 aprobada...

En cuanto haya dinero y pase la crisis, se volverá a pedir, y por acuerdos politicos se empezaran a ceder competencias... si no tiempo al tiempo. OJO por mi que no ocurra, pero me temo que no se cumplira mi deseo
    La creación de PPAA figura en los Estatutos de Autonomía de algunas CCAAA, y en las que no figura pueden cambiar el Estatuto.

En Galicia se aprobó en 2007 cuando gobernaba la coalición formada por PSOE-BNG, pero por mucho que el Gobierno Central transfiriese partidas de dinero para ayudar a mantener una PA integral, como hacen con Cataluña y PV, Galicia no tiene pasta para mantenerla, igual que ocurre con casi todas las CCAA restantes, quitando la Comunidad de Madrid y a lo mejor alguna más, el resto dudo que se lo pudiese permitir. La proposición de ley que llevaron al Congreso, como bien dices fue votada en contra por el PSOE que gobernaba España, y eso que en Galicia también gobernaba el PSOE, así que como lo verian.

Ya veremos cuando se acaba definitivamente la crisis, si se acaba, pero dudo mucho que vuelvan épocas de vacas gordas como antes, así que.....

No creo que sea casualidad, que las CCAA donde hay PPAA integrales, hayan estado gobernadas la mayor parte de la democracia por partidos nacionalistas/ independentistas, los cuales suelen tener un peso en el Congreso que les suele valer para conseguir cosas que otros no pueden, y esto ocurre por culpa de una ley electoral injusta para el resto de habitantes del país, pero ese es otro tema.

Navarra está pidiendo ahora asumir ahora las competencias que comparte con las FFCCSE, tráfico, SC, etc...., porque gobierna allí quien gobierna.
    Última edición por Bávaro; 27/06/2017 a las 01:43

Marcadores