[quote user="viejo" post="801896"]Conozco Compañeros que los hijos se les han hecho mayores e independizado mientras pasaban los años esperando llegar a su Destino preferido: su Tierra, su Pueblo; y en los últimos años de vida Benemérita tuvieron que renunciar de su Tierra, para quedarse en la que sus hijos habían elegido.[/quote]
De eso hay mucho...yo, cuando me han pedido opinión, o ha salido la conversación, siempre he dicho que de moverse, tiene que ser cuanto antes. Una vez que los críos entran en la adolescencia (lo que ahora debe de ser, más o menos, acabar la ESO, hasta los 15 años o así), es jodido cambiarles de sitio, amistades, etc... tu mujer está hecha al sitio, un hijo está trabajando allí, el otro quiere estudiar allí, la otra se ha echado novio allí...poco menos que te dicen, "papá, tu serás y querrás ir a tu pueblo, donde ya casi eres forastero, has perdido muchos lazos con amistades, han fallecido los abuelos...pero nosotros estamos hechos a aquí, así que si quieres, pillas tu ascenso o especialidad, y te vas allá, que ya vendrás en los libres", y casi que les doy la razón, el burro es de donde pace, no de donde nace...
Pero vaya, es mi humilde opinión en base a lo que he visto y vivido...
Marcadores