Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Criminologia en la Uned

    Buenas tardes compañer@s,

    Estoy recopilando información para ver si me matriculo en el Grado de Criminología de la Uned de mi localidad de residencia.
    Aunque esta mañana me han informado muy bien en dicho centro, quería saber si alguien más ya ha cursado dicho grado por Uned, así como si ha conseguido convalidar algún crédito por los curso de acceso a la Guardia Civil , Curso de Suboficial, etc. Ya que en Universidades privadas si que se convalidan cosas....

    -En cuanto a las convalidaciones , quería saber el procedimiento y documentación necesaria
    -¿Hay alguna ayuda en acción social por estos estudios?
    -Alguna recomendación sobre cómo y dónde obtener los libros.....
    -¿Qué tal las tutorías?
    -¿De dónde sacar info para los exámenes y trabajos?


    Agradezco cualquier información sobre todo lo relacionado con este grado y nuestra profesión.


    Un cordial saludo a td@s y gracias de antemano.-


    Fronteño.

  2. #2
    Lo tienes bastante complicado, ya que el curso 2017/2018 es el primero en el que la Uned oferta el grado de criminología, por lo que nadie sabe nada de libros, ni exámenes, ni trabajos...

    Para informarte sobre el proceso de convalidación te tiene que informar la Universidad, y la Uned no se caracteriza por convalidarnos muchos créditos precisamente.

    Y respecto a la ayuda de acción social, creo que ronda los 160 euros por curso académico, siempre y cuando te matrículas de al menos 3 asignaturas (creo recordar).

    Un saludo
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  3. #3
    buenos días, convalidaciones existen y hay un cuadro de convalidaciones hecho por la uned pero hasta lo que yo he podido ver son de asignaturas de otros grados.
    Sobre los libros te diré que aun no están disponibles ni en la biblioteca de la uned porque como dice el compañero anterior este grado le han ofertado nuevo este año en la uned y esta todo por empezar.
    Con respecto a los trabajos, exámenes y demás mírate la guía de las asignaturas en ellas te explican perfectamente como va cada asignatura.

    un saludo...

  4. #4
    Muchas gracias, un saludo

  5. #5
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    28 feb, 10
    Ubicación
    Vascongadas
    Mensajes
    82
    Buenas noches.

    Alguien que se ha matriculado en la UNED en crimonología? si alguien lo está, me gustaría intercambiar contactos para comentar sobre el curso, etc...

    Gracias. Un saludo y buen servicio

  6. #6
    Subo el mensaje porque tengo las mismas dudas.
    Por otra parte, he leido en la pagina de la UNED que convalidan créditos por experiencia profesional relacionado con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero requiere de un INFORME MOTIVADO (literal, en mayúsculas y resaltado en rojo) que leerá una Comisión que valorará si es favorable o no.
    Si alguien ha comenzado el curso, se agradece que nos cuente su experiencia.
    Gracias y saludos.

  7. #7
    Aquí otro matriculado.

    Convalidan, según dicen, 0'5 créditos por año de servicio, y el practicum (si se lleva dos años de profesional).

  8. #8
    En cuanto al grado en Criminología por la UNED, si bien es cierto, tengo varios amigos con los que he podido compartir experiencias, y lo que he acabado deduciendo es que...están muy verdes, pues, aún no saben la dinámica ni la línea a seguir como en otras universidades que llevan ya tiempo con dicho grado implantado.

    Mi consejo, es que si uno no tiene prisa, es que se espere a que transcurra el tiempo, por lo menos dos años para así saber a ciencia cierta la línea marcada, pues no es lógico ni normal el pedir ayuda y que no sepan los mismo profesores que solución proporcionar.

    Si se tiene prisa...pues acudir a la privada. Yo estoy por la privada, es doloroso cuando hay que pagar, pero...el sistema ya lo tienen implantado desde hace tiempo, experiencia tienen y soluciones aportan.

    Reconocen en la escala de cabos y guardias 36 créditos por trayectoria profesional, en la escala de suboficiales 72 créditos y en la escala de oficiales 144 créditos. Evidentemente, algunas universidades pueden reconocer más créditos, eso dependerá de como lo gestionen, en el caso de la mía, reconocen a la escala de suboficiales los mismos que a la escala de cabos y guardias.

  9. #9
    Cita Iniciado por Ulpiano Ver mensaje
    En cuanto al grado en Criminología por la UNED, si bien es cierto, tengo varios amigos con los que he podido compartir experiencias, y lo que he acabado deduciendo es que...están muy verdes, pues, aún no saben la dinámica ni la línea a seguir como en otras universidades que llevan ya tiempo con dicho grado implantado.

    Mi consejo, es que si uno no tiene prisa, es que se espere a que transcurra el tiempo, por lo menos dos años para así saber a ciencia cierta la línea marcada, pues no es lógico ni normal el pedir ayuda y que no sepan los mismo profesores que solución proporcionar.

    Si se tiene prisa...pues acudir a la privada. Yo estoy por la privada, es doloroso cuando hay que pagar, pero...el sistema ya lo tienen implantado desde hace tiempo, experiencia tienen y soluciones aportan.

    Reconocen en la escala de cabos y guardias 36 créditos por trayectoria profesional, en la escala de suboficiales 72 créditos y en la escala de oficiales 144 créditos. Evidentemente, algunas universidades pueden reconocer más créditos, eso dependerá de como lo gestionen, en el caso de la mía, reconocen a la escala de suboficiales los mismos que a la escala de cabos y guardias.
    Discrepo.

    La UNED es como es: no es porque sea un nuevo Grado.

    Vengo de otro Grado en UNED, tengo unos cuantos conocidos que están cursando otros, y lo normal es la sensación de estar más perdido que el barco del arroz, y de que nadie te dé nunca respuestas claras y concluyentes.

    El que se espere dos años, me temo que se va a encontrar lo mismo. Eso sí: también tendrá libros de segunda mano, apuntes...

  10. #10
    Cita Iniciado por Tilacino Ver mensaje
    Discrepo.

    La UNED es como es: no es porque sea un nuevo Grado.

    Vengo de otro Grado en UNED, tengo unos cuantos conocidos que están cursando otros, y lo normal es la sensación de estar más perdido que el barco del arroz, y de que nadie te dé nunca respuestas claras y concluyentes.

    El que se espere dos años, me temo que se va a encontrar lo mismo. Eso sí: también tendrá libros de segunda mano, apuntes...
    Bueno, podría decir que tenemos diferentes puntos de vista, es acertado discrepar, es lo bueno de tener dos opiniones.
    Yo expreso mi opinión, distinta a la tuya, informada por varios compañeros que es la sensación que poseen.
    Evidentemente he estudiado en la UNED en tiempo atrás y sé de lo que hablo, pero el primer año de este grado en esta universidad, el cual...usan una metodología distinta...acarrea ciertos problemas, y uno de ellos, es que no están del todo aplicando correctamente las pautas a seguir durante el curso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores