Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    ¿Cuánto tiempo se requiere para preparar la oposición?

    Hola a todos. Tengo 21 años y me dipongo a empezar a preparar la oposición en septiembre. Solo me dedicaré a ello e iré a una academia. ¿Cuánto se tarda de media en preparar esta oposición? En mi situación, ¿creeis que podré presentarmen con posibilidades reales para la próxima convocatoria?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Depende de tu baremo, de tu inglés, de tu capacidad de estudiar, de las plazas que convoquen... hay quien en 3 meses se pone en 130 puntos y hay quien en 3 años no llega a 100. Si te esfuerzas en un año tienes tiempo más que suficiente seas como seas.

  3. #3
    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    Depende de tu baremo, de tu inglés, de tu capacidad de estudiar, de las plazas que convoquen... hay quien en 3 meses se pone en 130 puntos y hay quien en 3 años no llega a 100. Si te esfuerzas en un año tienes tiempo más que suficiente seas como seas.
    Toda la razón tiene el compi, poco más que añadir pero yo en tu lugar me sacaría el carnet de moto si aún no lo tienes, son 4 puntos y en cada uno de esos puntos puede hacer cientos de personas así que llevar esos 4 puntos a la hora del corte te puede suponer quitarte miles de opositores .

  4. #4
    Yo sólo te diré que mejor que a ti mismo, no te conoce nadie, por lo tanto, tu sabrás cuales son tus capacidades. A partir de aquí traza tu plan y un periodo de tiempo para alcanzar tus metas, puedes configurarlo en metas a corto plazo para motivarte. Eres joven y tienes tiempo más que de sobra... Eso si, no lo malgastes.

  5. #5
    Como gc, padre, opositor y estudiante continuo, desearte suerte y darte tres consejos:

    1.- Que intentes sacar puntos de otros sitios como son carnet de moto y camion, ingles en la escuela de idiomas, pues te vendra bien para la oposicion y para tu vida laboral en general, tanto lo consigas como no.

    2.- Tomate la oposicion como un curso escolar (estar en una academia te ayudara a ello), esto es, lleva una planificacion de los temas para llevarlos todos estudiados a la oposicion y dedicandole xx horas diarias de lunes a viernes; los sabados y domingos para descansar y hacer otras cosas (o el sabado recuperar si te pelaste algun dia), y descansar tambien navidad y semana santa, pero el resto a rajatabla y superplanificado.

    3.- No te obsesiones con aprobar el primer año, que ojala, pero pueden surgir mil cosas (lesiones, enfermedad, mas preguntas de los temas que llevas peor o te gustan menos, no estas inspirado ese dia, nivel mas alto ese año, etc...) y el siguiente año podras ir mas preparado aun y con mas expefiencia, hay compañeros que han aprobado a la segunda, tercera e incluso los conozco que a la quinta, incluso de tirarlos 3 veces el psicologo, como dice el refran: el que la sigue la consigue.

    P.D. Contestando a tu pregunta, en 9 meses da tiempo suficiente.

  6. #6
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #7
    Depende de tu baremo y nivel del ingles y tambien muchisimo de como te sepas mover, si vas a una buena academia o vas a una mala donde pierdas mas el tiempo que otra cosa pero generalmente el primer año es muy dificil y el segundo ya empiezas a ir con serias opciones si no has perdido ni un minuto de estudio anteriormente

  8. #8
    Yo tarde un año, academia y estudio diario, 4p baremo solo, ingles muy bajo y entre gracias a que conseguí la décima mejor nota en conocimientos.
    Entre a la primera.
    Esa es mi experiencia, así que pienso que la clave es estudiar a tope.
    He visto gente que tenía mucho baremo y después na de na, parece que se confían mucho.
    Lógicamente todo ayuda.

    Suerte, aunque pensarse bien dónde queréis entrar que los contras de esta empresa pesan mucho.

    Suerte

  9. #9
    Que tenias con estos 4p de baremo?

  10. #10
    Yo entre a la segunda, la primera con poco tiempo de estudio, pero a la segunda me apunte a una academia y me fue bien. Es como dice el compañero, si tienes poco baremo tendrás que sacar mejor nota para que no te afecte esa carencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores