Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Nota de corte 2017 (Dudas)

    Buenos días a todos:

    Soy opositora a la guardia civil desde hace tres años (el primer año, no lo cuento al llevar tan solo un mes estudiando)

    Este año he tenido de nota 104,XX, la cual mi primera impresión fue de satisfacción y de alegría. La nota parecía alta y correspondiente al trabajo realizado. Pero poco me duró al ver la nota de corte y las demás "notazas" de los demás opositores.

    A ver si serían tan amables de explicarme cual es el criterio que se sigue para seleccionar a los que pasan a las físicas, Quiero decir ¿Existen por ejemplo tres puestos 1200? o en cambio ¿ escogen a los 1801 con mejor nota y de ahí derivan a las plazas reservadas. Todavía no comprendo cómo funciona.

    A ver si me serían tan amables de ayudarme con vuestras opiniones expertas.

    Aprovecho este mensaje para agradeceros de antemano vuestra colaboración y enviaros un saludo cordial

  2. #2
    Buenas tardes Esperanza.

    No, sólo hay una persona por puesto. Se ordenan por nota de mayor a menor separadas en las distintas categorías (plazas libres, reservadas, colegio). Y el número de plazas que hay lo multiplican x2 o x2,5 que es la gente que va a las pruebas de Valdemoro. Espero haberte ayudado.

  3. #3
    En esta caso, por libre se ofertaban 905 plazas...las cuales las ocupan los 905 primeros en la nota (por orden de nota)...para Valdemoro, (físicas y psicólogo ) como dice el compañero suelen llamar al doble de la lista inicial por si caen en las pruebas.

  4. #4
    Buenas tardes,

    Sí Gracias "legíadelpino" y NonoD, sí me has ayudado..... tengo un 104,xx que en principio era una buena nota en comparación con la del 2016. Pero me voy al ranking y me he situado en el 1835. Por lo que me decís me quedado "en puertas". ¡Qué rabia!
    Me va a tocar pelear un poquito más el año que viene...

  5. #5
    Gracias por vuestra ayuda! No me he dado cuenta esta mañan y he duplicado el tema

    Mis disculpas por las molestias causadas a todos

  6. #6
    Igual te llaman para Valdemoro, en reserva...Yo te animo a que si es así, por muy pocas posibilidades que haya al tener que caer mucha gente delante que vayas,...al menos ya de cara a la siguiente sabes como funciona también físicas y psicólogo! Ánimo!
    Entre hoy y mañana sale la lista final con el puesto y día que le corresponde a cada uno en Valdemoro.

  7. #7
    Gracias NonoD. sí las físicas las llevo bien, tienes razón aunque sea solo para ver como es todo aquello merece la pena ir. Gracias por tu opinión y por los ánimos.

Marcadores