Yo suelo llevar el puente fijo encendido casi siempre por varios motivos.
1. Porque mi funcion es la prevencion. 2. Porque a todos los que defienden apagar el puente les he preguntado, a cuantos han cogido infraganti cometiendo un delito por ir con el puente apagado y todos me han respondido que a ninguno. Por contra puede haber alguien que necesite auxilio y al ver la luz a lo lejos te reconozca como vehiculo policial y pueda reclamarte. Aunque lleves el puente apagado, de noche el ruido del vehiculo te delata a mucha distancia. Cuando estoy en el Puesto se cuando pasa un patrulla sin verlo.
3. Si alguien lleva un arma de fuego con intencion de cometer un delito, prefiero que me vea de lejos por la luz del puente y se marche a que me lo encuentre de repente y nos disparen a quemarropa. Si tuvieramos respaldo juridico, de nuestros mandos, unos chalecos antibalas que pudieramos llevar las 8 horas y mas patrullas en apoyo, a lo mejor opinaria de otra manera.
Estamos a años luz en cuanto a opinión, salvo en lo del respaldo jurídico; yo si he cogido infragati a algunos (y he de reconocer que no han sido pocos) ((ni muchos)) delincuentes, no obstante agradezco el tiempo que te has tomado en contestar. Un saludo.
Marcadores