Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    DUDA sobre oposición G.C.

    Buenas tardes, soy farmacéutica y me gustaría entrar a la Guardia Civil. Quiero saber que trámites tengo que pasar después de aprobar la oposición (cuanto tiempo de academia, dónde etc..) y que trabajos puedo ejercer dentro del cuerpo con mi carrera. Gracias de antemano, un saludo.

  2. #2
    Si accedes al Cuerpo en la Escala de Cabos y Guardias, el tiempo de Academia es un curso escolar, usualmente de septiembre a junio. A partir de ahí durante un año serias guardia alumno en prácticas. Una vez consolidado el empleo, tus conocimientos científicos pueden tener aplicación en alguna de las especialidades del cuerpo. Sin embargo para dichas especialidades es necesario realizar un curso, al qie se accede como norma por el sistema de concurso-oposición.
    Mi recomendación a pesar de tus estudios y posibilidades de promoción profesional es que te plantees si te gusta ser patrullero en un puesto de tamaño medio en alguna comandancia de interior. Si la respuesta es afirmativa, todo lo que surja después estupendo, pero no te frustrarás en caso de no acabar por ejemplo en criminalista o en un equipo de investigacion del servico de protección de la naturaleza, donde se me ocurre que tus conocimientos podrian tener encaje.

Marcadores