Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55
  1. #31
    Cita Iniciado por sergiomomesa Ver mensaje
    ¿Qué ha pasado este año??
    ¿Tan difícil ha sido el examen que han suspendido 20 ortografía, 2 ingles y un montón conocimientos?
    Qué formación están dando en el colegio? A que se dedican los alumnos ¿a ir corriendo de un lado a otro, a hacer instrucción, a desfilar? o a Estudiar?? .
    Enhorabuena a los alumnos que han pasado el examen de conocimientos.
    Salu2s
    Mínimo deberían de aprobar 200 de 250 , que para eso han estado un año preparándose la oposición en el colegio, no 171 pq ni siquiera cubrir las plazas, no deja en un muy buen lugar el nivel académico que se imparte allí.

  2. #32
    Bueno, quisiera saber yo los que por libre aprueban el primer año de estar preparándose. Porque eso es lo que te obliga el Colegio, estudiar a piñón fijo y aprobar a la primera. La mayoría de los Colegiales no han tocado nunca el temario de las oposiciones, bastante tienen con estudiar y conseguir un nivel académico antes de cumplir la edad para poder entrar en el Colegio. Quizás ese sea el problema. En Valdemoro, el examen tendría que ser para la entrada, así no tendrías a muchos alumnos perdiendo un año de su vida y jugándoselo todo a un examen.

  3. #33
    Verbier_
    Guest
    Cita Iniciado por gadafi Ver mensaje
    Bueno, quisiera saber yo los que por libre aprueban el primer año de estar preparándose. Porque eso es lo que te obliga el Colegio, estudiar a piñón fijo y aprobar a la primera. La mayoría de los Colegiales no han tocado nunca el temario de las oposiciones, bastante tienen con estudiar y conseguir un nivel académico antes de cumplir la edad para poder entrar en el Colegio. Quizás ese sea el problema. En Valdemoro, el examen tendría que ser para la entrada, así no tendrías a muchos alumnos perdiendo un año de su vida y jugándoselo todo a un examen.
    Viendo el nivel que ha tomado esta oposición, creo que muy pocos opositores sacan esta oposición en 1 año. Que los hay, sí pero creo que pequeño porcentaje. Conozco a 4 opositores por libre entre los 300 primeros y llevan 3 años de estudio. Está muy cara la plaza.

  4. #34
    Cita Iniciado por gadafi Ver mensaje
    Bueno, quisiera saber yo los que por libre aprueban el primer año de estar preparándose. Porque eso es lo que te obliga el Colegio, estudiar a piñón fijo y aprobar a la primera. La mayoría de los Colegiales no han tocado nunca el temario de las oposiciones, bastante tienen con estudiar y conseguir un nivel académico antes de cumplir la edad para poder entrar en el Colegio. Quizás ese sea el problema. En Valdemoro, el examen tendría que ser para la entrada, así no tendrías a muchos alumnos perdiendo un año de su vida y jugándoselo todo a un examen.
    La gente que iba con los deberes hechos, tenia menos problemas en los estudios los primeros meses, otra cosa es el tema del día a dia. Un examen de mínimos estaría bien, pero a lo mejor ya no se presentan tantos alumnos y eso no le interesa al colegio. Quieren sus aspirantes y sus polillas para seguir abiertos.

    Porque no premian a los antiguos aspirantes dándoles algo de baremo para oposiciones por libre?.

    "B) Exclusivo para plazas de acceso libre:1.4 Haber cumplido el servicio militar como militar de reemplazo: 0.75 puntos.
    1.5 Por cada año completo de servicio en la Administración General del Estado (incluidos de militar): 0.75 puntos.
    1.6 Por la categoría de pertenencia, conforme al empleo máximo alcanzado, como militar, en cualquier Ejército, Cuerpo o Escala:
    – Tropa y marinería: 1,5 puntos.
    – Suboficial: 4 puntos."


    Podrían añadir, haber cursado estudios en el Colegio de Guardias Jóvenes con aprovechamiento 1,5 y equipararlo al que está en el ejercito con un par de meses de antigüedad.
    Hay lo dejo

  5. #35
    Tienes toda la razón. Yo me refería con el examen de entrada a uno de tipo cultura general al que todos los opositores optaran por igual cumpliendo los requisitos mínimos. Luego durante los dos años, lo que es el estudio de leyes, ortografía, idioma... Lo que viene a ser un curso escolar específico, pero de dos años. Con sus exámenes por materia y que todos los que pasaran el plan de estudio tuvieran garantizados el salir de GC. Así era antes y éramos alrededor de 400 alumnos por año. Incluso algunos años había más. Y estaba garantizada la continuidad del colegio. Con sus desfiles, guardias, maniobras...
    Un saludo.

  6. #36
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450
    Cita Iniciado por gadafi Ver mensaje
    Tienes toda la razón. Yo me refería con el examen de entrada a uno de tipo cultura general al que todos los opositores optaran por igual cumpliendo los requisitos mínimos. Luego durante los dos años, lo que es el estudio de leyes, ortografía, idioma... Lo que viene a ser un curso escolar específico, pero de dos años. Con sus exámenes por materia y que todos los que pasaran el plan de estudio tuvieran garantizados el salir de GC. Así era antes y éramos alrededor de 400 alumnos por año. Incluso algunos años había más. Y estaba garantizada la continuidad del colegio. Con sus desfiles, guardias, maniobras...
    Un saludo.

    Me uno a tu comentario. Allá por el año 86 y con 17 años. A lo sumo, BUP ó quizás COU. Y algunos, ni eso. Los tiempos cambian y todo evoluciona. Cierto es, como dices: que dábamos clase de lengua, etcétera, además de lo relacionado con nuestra futura profesión.

    Eso era el COLEGIO. Lo de ahora, con todo el respeto. Es una Academia preparatoria.

    408 más o menos en mi promoción. Y opositamos, 920 aproximadamente.
    Última edición por Edmond; 18/07/2018 a las 11:16

  7. #37
    Teniendo en cuenta que en algunas de las últimas promociones no se han cubierto las plazas reservadas al colegio, 175 plazas las veo bien.
    Esto lo veo positivo incluso para que el colegio siga funcionando y no reciba tantas críticas. De reservarse las 250 fijo que mucha gente pondría el grito en el cielo y empezarían a atacar las plazas reservadas.
    Por otra parte, lo del requisito de ser hijo de un miembro de la Asociación pro-huérfanos no lo veo nada disparatado, ya que aunque la Guardia Civil destine una parte, otra gran parte del mantenimiento y material del colegio corre a cuenta de la Asociación . Lo que no veo normal que se critique que una parte de la nómina se destine a ese fin, quitarte, y luego cuando quieres hacer uso de ese privilegio criticar que tu hijo no puede entrar porque en dia te quitaste de la Asociación. Es una incoherencia.

  8. #38
    +100000
    A eso súmale que tienen 4 horas para estudiar al día, ya que entre clases por la mañana, hacer instrucción, actos y demás se va un tiempo enorme. Y todo eso teniendo apenas 8 meses de curso para aprobar la oposición.
    Cuantas horas puede echar un opositor en la calle?

  9. #39
    Cita Iniciado por gadafi Ver mensaje
    Tienes toda la razón. Yo me refería con el examen de entrada a uno de tipo cultura general al que todos los opositores optaran por igual cumpliendo los requisitos mínimos. Luego durante los dos años, lo que es el estudio de leyes, ortografía, idioma... Lo que viene a ser un curso escolar específico, pero de dos años. Con sus exámenes por materia y que todos los que pasaran el plan de estudio tuvieran garantizados el salir de GC. Así era antes y éramos alrededor de 400 alumnos por año. Incluso algunos años había más. Y estaba garantizada la continuidad del colegio. Con sus desfiles, guardias, maniobras...
    Un saludo.
    Aún siendo hijo de Guardia y viendo que ese plan me hubiera beneficiado hace unos años, le veo discriminatorio, es decir no puedes reservar unas plazas sin hacer el “concurso-oposición”, al que estamos obligados todos.

    Diferente es el plan de estudio para oficiales, en el cual es como sacarse una carrera, pero solo hay esa modalidad, no hay oposición de entrada directa.

  10. #40
    He estado viendo los comentarios de este foro de estos días y la verdad es que a algunos les falta bastante razón. He sido quinto este año, he sacado casi 99 puntos, es decir, habría entrado con plaza por las 3 modalidades. Era la primera vez que me presentaba, nunca había tocado el temario de la oposición, he estudiado del temario del colegio 74,67/100, incluido ortografía (3 fallos en la oposición)e inglés también; 20/20. Es decir, con 1 año de "ESTUDIO" se puede entrar perfectamente. Somos 250, hay gente que estudia más y menos con lo cual no se puede generalizar, no se han cubierto plazas por el colegio pero el corte por libre ha bajado más de 9 puntos (y bajará más) así que creo que no será problema del colegio.
    No le quitemos la ilusión a la gente que aspira a ser quintos !!!

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores