Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Festivos locales y cambio de destino

    Tengo una duda y no se si procede reclamación. El caso es que en septiembre paso destinado y en mi nuevo destino los festivos locales fueron en mayo. En mi destino actual son después de irme destinado, por lo que este año no disfrutaría los dos días por festivo local que nos corresponden anualmente. Es posible reclamarlos?

  2. #2
    Posible es, y yo los reclamaria. Instancia y a esperar. Sería de justicia que si todos los guardias civiles tienen derecho a 14 festivos, tú también. Repito, de justicia es...sólo que aquí, pueden contestarte la tontería más grande del mundo para negarte algo... Si yo te contara... Pero eso, reclama, que algo queda.

  3. #3
    Pues yo pienso que los pierdes, el festivo es cuando es y ya esta, ¿que pasaria en el caso contrario? Ya los disfrutaste en tu anterior destino y en el nuevo son despues de incorporarte ¿no te corresponderian?
    Yo pienso que no es asi, ¿y si el festivo es durante la incorporacion?
    Tu pide lo que quieras desde luego, y quizas incluso este por algun lado regulado, pero yo no lo veo logico y mi idea seria clara de alguien que pide eso y acaba de disfrutar de un mes de incorporacion.

  4. #4
    Cita Iniciado por guardia de negro Ver mensaje
    Pues yo pienso que los pierdes, el festivo es cuando es y ya esta, ¿que pasaria en el caso contrario? Ya los disfrutaste en tu anterior destino y en el nuevo son despues de incorporarte ¿no te corresponderian?
    Yo pienso que no es asi, ¿y si el festivo es durante la incorporacion?
    Tu pide lo que quieras desde luego, y quizas incluso este por algun lado regulado, pero yo no lo veo logico y mi idea seria clara de alguien que pide eso y acaba de disfrutar de un mes de incorporacion.
    Creo que te equivocas segun la orden todo el mundo tiene derecho a 14 festivos al año que en el caso que dice el compsñero tendra que reclamarlos y se los tendrian que dar ya que si no los reclama el sigo le dejas con 12 pero si es al contrario jamas podra disfrutar 16 ya que el sigo no le dejara grabar los 16 pero 12 si le deja consejo reclamalos

  5. #5
    Cita Iniciado por guardia de negro Ver mensaje
    yo no lo veo logico y mi idea seria clara de alguien que pide eso y acaba de disfrutar de un mes de incorporacion.
    Con esto que acabas de decir ya te has retratado compañero. Qué tendrá que ver el mes de incorporación con los festivos locales? En fin... Gracias por tu comentario

  6. #6
    Cita Iniciado por guardia de negro Ver mensaje
    Pues yo pienso que los pierdes, el festivo es cuando es y ya esta, ¿que pasaria en el caso contrario? Ya los disfrutaste en tu anterior destino y en el nuevo son despues de incorporarte ¿no te corresponderian?
    Yo pienso que no es asi, ¿y si el festivo es durante la incorporacion?
    Tu pide lo que quieras desde luego, y quizas incluso este por algun lado regulado, pero yo no lo veo logico y mi idea seria clara de alguien que pide eso y acaba de disfrutar de un mes de incorporacion.
    Son 14 días festivos. 14. Es decir, que no te corresponden si ya los has disfrutado y viceversa. Ah!! Y otra cosa!! Quédate tranquilo. El dinero que cueste dar lo que por ley le corresponde a un compañero, no saldrá de tu bolsillo.

  7. #7
    La ley es clara en el máximo y dice textualmente en que no podrá ser superior a 14 ya sea por lo que sea sorolla ahí estas equivocado artículo 16 lo dice claramente y textualmente que bajo ningún concepto será superior a 14 así que da igual comisiones cambios de destino etc etc..
    En relación a lo otro la ley dice 12 más 2 locales si estás disponible en las fechas que son y no hay más... Podemos hacer la interpretacionlo extensiva que queramos del artículo pero es lo que dice, que sea justo pues yo creo que no pero bueno. Así que mucho me temo que sino estás disponible en el día que está nombrado el festivo en la unidad que perteneces no te corresponden legalmente aunque nos jodan. Otro gran error en esta nuestra legislación de mierda.

  8. #8
    Es que la ley no hace mención a las causas por las que no se está disponible exceptuando unas de otras sino que mete a todas en el carro por desgracia.

Marcadores