Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1

    Una duda sobre la muerte de Lucia en Pizarra

    .....y digo yo, no se si la muerte se produjo tal como dicen los investigadores, pues ellos son los que tienen todos los datos y seria una temeridad contra decir lo que dicen los profesionales y los que saben todo lo que los demas imaginamos, pero........porque no se desplazo el helicóptero del estrecho con si camara termica hasta la zona??? creo que en poco tiempo hubieran dado con la criatura, y la segunda cuestion.....porque todos los perros de busqueda esran enla Zona y no repartidos por laa cabeceras de comandancia??? Porque hay que esperar 4 horas o mas hasta que llega el compañero con el perro ???

    Mucho me temo a que esas preguntas seran obviadas y alguien defendera este sistema, pero he aqui la prueba de que esto no funciona, y no se si se hubiera encontrado a la niña con vida, pero a buen seguro que se podria haber hecho algo mas con esos medios.

    Mi mas sentido pesame a la familia por la muerte de esa criatura, una pena que nos a conmocionado a todos y enhorabuena a los compañeros que se volcaron en la búsqueda.

  2. #2
    Como el caso de esta niña se dan mil por desgracia, la mayoria con un final menos tragico por suerte, por eso, y es mi opinion no un hecho contrastado, creo que desplazar el helicoptero en un principio (primeras horas) y por la noche no es una prioridad, y ademas en una zona urbana no creo que tenga muchas garantias de exito, respecto al tema de perros, pues esta claro que debiese tener la gc muchos mas equipos cinologicos, no solo en las comandancias, tambien carceles, grs, montaña, usecis, etc... pero hoy en dia es una especialidad que tenemos para la foto y poco mas, por un lado la jefatura del cinologico no quiere soltar nada de lo referente a los perros, no quiere perros y guias fuera de sus equipos, les cuesta ya que tenga el gar y algunos en montaña, y por otro la dggc no da presupuesto para ampliar personal, formacion e instalaciones de los equipos existentes.

  3. #3
    El problema de siempre.......... no me molestes.
    Las decisiones difíciles, son un privilegio del mando.

  4. #4
    En Andalucía hay perro de personas,? O solamente de drogas?

  5. #5
    Disculpa compañero, pero yo en 26 años de servicio no se me ha dado un caso de pérdida de una niña de esa edad, ni creo que se den con ningun tipo de asiduidad, se trataba de un cado excepcional que requerían medidas excepcionales, por lo que no fue eñ helicóptero lo desconozco, pero alguien debe ser rl responsable de que no fuese, o bien pirqie no estaba disponible , lo cual dice mucho de lo que damos como cuerpo policial o bien nadie quiso molestar a nadie.....a saber

  6. #6
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    La "maquinaria" a según que horas, día o época del año, es cuando menos irregular.

    Ya es muy muy anormal cuando no hay vacaciones masivas como ahora.

    Demasiadas llamadas y mucha dependencia de según como se despierte, ese al que llamas.

    Aquí, han perdido unos padres y la pobre criatura.

  7. #7
    Desapariciones, secuestros, robos un largo etc....ojalá tuviéramos el personal, medios técnicos y económicos para no escatimar en cualquier incidencia que se diera, ahora es cuando surgen muchos peros y lamentaciones, lo que está claro que los accidentes surgen y los descuidos.... ojalá pudiéramos solucionarlos siempre sin excepción.

  8. #8
    Opino como el compañero que ha iniciado el post, la desaparición de un menor que no tiene aun conciencia para valerse por si misma debería de ser una prioridad y desplazar todos los medios habidos y por haber, cuesten lo que cuesten, despierte a quien despierte, la vida de esa niña vale mas que los jornales de toda una zona de la gc. (Y hablo sin saber, no tengo datos, pero seguro que se podia haber hecho desde arriba, más)

    Ojo, no critico el trabajo de los compañeros, si no los recursos asignados para según que casos, si hace falta mas presupuesto se asigna, el gobierno dilapida millones en chorradas y la seguridad de los Españoles esta en bragas y todos lo sabéis y lo veis a diario.

    Se me rompió el alma cuando se describió la hipótesis del fallecimiento, esos pobres padres están muertos en vida, aunque esto no lo van a leer, DEP ese angelito y animo a los compañeros que se dejarían el alma y tuvieron que vivir tal desenlace.

    He de decir, que el servicio que mas feliz me ha hecho en toda mi vida, fue entregar un niño con síndrome de dawn a las 3 de la madrugada a sus padres, no hay nada mas valioso.

    Reitero mis mejores deseos a la familia.

  9. #9
    A mi se me dieron varios casos, la mayoria algo mas mayores, incluso mi sobrino de dos años se nos perdio en la finca durante 40 minutos, yo no se en que momento tomas esa decision, pienso que es compliczco, cuando llamas a la gc, a los 10 minutos, a la media hora, la hora, etc... y ¿cuando avisas al perrero? A la hora, las dos horas, etc.... es muy complicado.
    Se me dio un caso de un menor supuestamente raptado en un coche hacia 5 minutos y que haces ¿cierras la poblacion? ¿cierras toda la comandancia? En el caso que digo, varias personas decian que lo habian secuestrado y resulto que fue su tio que se lo habia llevado a casa que lo estaban esperando desde hacia una hora.
    Me paso otro de un abuelo que se habia ido a por setas y denuncio la esposa la desaparicion desde hacia unas 6 horas (eran sobre las once o doce de la noche), la mujer que movilizaramos a media España para buscar a su pobre marido que estaria desorientado en la montaña y moriria de frio sino lo encontrabamos, ¿adivinais donde estaba? Pues en un bar con una tajada como un piano.

    Ya digo, no se quien tomaria la decision o tenia el mando, imagino que el capitan de compañia, pero no creo que sea facil y seguro que sera uno de los que lamente sus decisiones.

  10. #10
    me imagino que la dirección del operativo será del 112, entonces echad las culpas al gobierno de andalucía y no a la GC
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores