Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    ¿Estan desprotegidos los propietarios de viviendas en España?

    Buenos dias.
    Acabo de ver en Antena 3 el tema del realquiler de pisos turisticos en Barcelona.
    En resumen, un ruso se hace mediante ocupacion con varios pisos, ofreciendolos en alquiler por dias en internet.
    Segun los propietarios han tenido que alquilar como inquilinos sus propios pisos para acceder y recuperalos.
    ¿Nos hemos vuelto locos en este pais?
    ¿Por que coj* no es automatico el desalojo de una vivienda ocupada?
    Que si se considera domicilio que si personas desfavorecidas, en fin.
    ¿Legislacion poco efectiva o Jueces superpandiways? ¿ Que hay que cambiar?
    Luego dos policias entran en pisos de las 3000 (Sevilla), recuperan droga y dinero del trafico y se les condena.
    Te ocupan el piso, partes la cerradura de tu piso y la cambias y acabas detenido.
    ¿Por que a los ocupas no se les detiene?
    ¿Tambien acaban condenados?
    ¿ Que opinion teneis, existe desproteccion en España?
    Un saludo.

  2. #2
    Totalmente desprotegidos estamos. Estoy deberia instruirse como juicio rapido y maximo una semana para el lanzamiento judicial.

  3. #3
    En lineas generales, puede decirse que cualquier persona honrada y cumplidora de la Ley está desprotegida.

  4. #4
    SI.
    La propiedad privada, uno de los pilares fundamentales de la democracia, está desprotegida en España, en especial el derecho a tener una segunda vivienda para ti, para tus hijos o para lo que te de la gana a ti.

  5. #5
    El problema como dice el compañero es no ya para el derecho a la propiedad si no para la gente honrada en general, que se pasa la vida currandose una vida decente y estan desprotegidos ante personas que sin oficio ni beneficio pueden hacer lo que quieran porque nunca les va a pasar nada. Son gente que esta "fuera del sistema", no tienen nomina, ni propiedades ni les importa que les puedan quedar antecedentes y como en este pais no se entra en la carcel pues campan a sus anchas, ahora tu con tu trabajo de guardia liala un poquito y como si estas "dentro del sistema" te joden la vida a la mas minima. Es vergonzoso pero son las leyes del pais en el que vivimos, leyes populistas, porque vete tu a la calle y pregunta si se tiene que endurecer alguna ley y todo el mundo se escandalizara, eso si cuando les toca a ellos que les ocupem su casa bien que protestan, somos un pais de risa, pero desde el presidente hasta el ultimo currito, doble moral segun nos afecten o no los problemas

  6. #6
    Pues ten cuidado, yo estoy destinado fuera, no alquilo mi casa, porque no quiero, así de sencillo, pues si la alquilo puedo perder todos los muebles y encima que no me paguen, además de tardar dos años en echarlos.

    El problema es además de ese tenerla sin habitar, pues se me meten 2 rastafaris y además de destrozartela, no puedes echarlos.

    Claro, pongo mi ejemplo como el de cualquier ciudadano, es mi única vivienda, la inversión de mi vida, que viy a estar 30 años pagando y dos rastafaris, por llamarlos así, se meten dentro te la ocupan y te la hacen polvo y no pasa nada.

    Asi que desprotegidos no, lo siguiente y este pais se esta convirtiendo en un estercolero, con perdón de la expresión, pero no es normal, el tema de la ocupación, esto debería resolverse con una denuncia y una patada a la puerta, no es el caso de un contrato etc... si no que te vas de vacaciones y cuando vuelves, además del canario tienes otras dos mascotas dentro.

  7. #7
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Pues ten cuidado, yo estoy destinado fuera, no alquilo mi casa, porque no quiero, así de sencillo, pues si la alquilo puedo perder todos los muebles y encima que no me paguen, además de tardar dos años en echarlos.

    El problema es además de ese tenerla sin habitar, pues se me meten 2 rastafaris y además de destrozartela, no puedes echarlos.

    Claro, pongo mi ejemplo como el de cualquier ciudadano, es mi única vivienda, la inversión de mi vida, que viy a estar 30 años pagando y dos rastafaris, por llamarlos así, se meten dentro te la ocupan y te la hacen polvo y no pasa nada.

    Asi que desprotegidos no, lo siguiente y este pais se esta convirtiendo en un estercolero, con perdón de la expresión, pero no es normal, el tema de la ocupación, esto debería resolverse con una denuncia y una patada a la puerta, no es el caso de un contrato etc... si no que te vas de vacaciones y cuando vuelves, además del canario tienes otras dos mascotas dentro.
    Más razón que un santo....

  8. #8
    ¿Podria ser una solucion la pena de prision por insolvencia en condena penal o civil?. Sustituible por trabajos forzosos en beneficio de la comunidad como arreglar carreteras, edificios publicos, etc. 8 horas diarias con 20 min de descanso, controlado por la Autoridad. A la primera falta, prision.
    ¿ Que os parece ?

  9. #9
    No, porque una obligación contractual no puede suponer pena privativa de libertad, por ejemplo impago de alquiler.

    Lo que se deberia añadir un art estilo

    El que ocupare la propiedad de otro sin su consentimiento, estando catalogada dicha propiedad como vivienda, aun no estando ocupada ni siendo domicilio o residencia habitual del propietario será reo del delito de ocupación.

    Y así irían detenidos previa denuncia del propietario detenidos y se sustituiría inmediatamente al propietario su derecho.

    Pero en este país en el que se toman las decisiones por el ruido que montan con manifas antisistemas y la sexta dandoles cobertura mediática no duraría nada.

    No hay mas que ver la lo 4/15 que la sexta y cierto grupo la apodaron de mordaza y es una ley que no tiene nada raro y mira la que se ha armado incluso modificandola.

    Un pais donde presidentes y consejeros de CCAA hacen lo que les da la gana en contra del Constitucional y no van a prisión... yo no le veo arreglo a nada.

  10. #10
    Perdón por la escritura algo caótica, pero la castaña de móvil que tengo va a tirones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores