Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Reserva activa, modificada a los 58 años

    Por lo visto, me dicen los compañeros, que a salido hoy en el boletin, ya no nos podemos ir a los 56, ahora a los 58 años.
    Me quedaban 2 años, me han destrozado.
    Seguro que a la policia seguiran con los 55 años.

  2. #2
    Cita Iniciado por guadiano Ver mensaje
    Por lo visto, me dicen los compañeros, que a salido hoy en el boletin, ya no nos podemos ir a los 56, ahora a los 58 años.
    Me quedaban 2 años, me han destrozado.
    Seguro que a la policia seguiran con los 55 años.
    Tranquilo, sigues pasando a la reserva a los 56.

  3. #3
    Ojala , sea lo que dices, pero los compañeros me han mandado una captura del boletin y pone a los 58 años.

  4. #4
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    Menudos "compañeros" tienes.

  5. #5
    Entonces es verdad,

  6. #6
    El documento que han publicado en el BOC de hoy es este:

    "Sección I: Disposiciones Generales Reales Decretos 3389 Real Decreto 728/2017 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de guardia civil y de situaciones administrativas del personal de la Guardia Civil."

    Y en él, efectivamente, aparece que los miembros de la categoría de Cabos y Guardias pasarán a la Reserva al cumplir los 58 años. También pone que puedes seguir en activo, año a año, solicitándolo, etc.

    Pero además, pone esto también:

    "Disposición transitoria cuarta. Pase a reserva de los miembros de la escala de cabos y guardias que pertenecían a dicha escala a la entrada en vigor de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre.A los miembros de la escala de cabos y guardias que pertenecían a dicha escala a la entrada en vigor de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, les seguirá siendo de aplicación el régimen transitorio de pase a la situación de reserva que establece la disposición transitoria tercera de la ley mencionada, pudiendo solicitar su permanencia en activo hasta los sesenta y cinco años de edad, de acuerdo con lo previsto en los artículos 44 y siguientes."

    Es decir, no te afecta lo de los 58 años. Podrás pasar a la Reserva al cumplir los 56 años.
    Lo de los 58 años es para los que entraron en el Cuerpo a partir del 25 de noviembre de 1999.
    Última edición por Falcata; 01/08/2017 a las 11:32

  7. #7
    Por cierto se llama la situación.

    RESERVA
    RESERVA CON DESTINO.

    La denominan Reserva activa ya hace tiempo que no existe.

  8. #8
    Falcata, muchas gracias, me has dado.una alegria.

  9. #9
    Y esto lo sacan asi por la cara? Sin publicidad ni nada?

  10. #10
    La 102 es la primera Promoción que pasará a la Reserva a los 58 años.-

Marcadores