Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1

    Tengo un poco de miedo con los destinos

    Hola chicos.

    Cómo digo en el título me da un poco de miedo el destino. Soy joven y estoy opositando para la siguiente convocatoria, me gusta el cuerpo y lo que veo no me desagrada. Mi miedo comienza cuando pienso en el posible destino.... He leído por ahí que sueles tardar unos 7 u 8 años hasta poder llegar a tu sitio cercano y bueno... Esto me hace pensar mucho ya que tengo novia y con trabajo. Ella es maestra y también está de un sitio para otro, aunque por suerte solo por Andalucía y esto sería un problema gordo en el caso de que mi destino fuese por ARRIBA. Me desanima mucho este tema y pienso que si realmente merece la pena todo esto por un sueldo de 1400€?? A ver si me podéis ayudar e informar un poco como están estás cosas hoy en día ya que todo lo que he leído es de hace muchos años. Gracias y saludos

  2. #2
    No te recomiendo presentarte.
    Lo de 7 años... bueno, yo llevo casi 9 y no he podido entrar en Andalucía.

    Lo pasaras mal aqui, vas a estar destinado fuera muchos años y por lo unico positivo que deduzco de tu post los 1400.

    Te recomiendo opositar a PL.

  3. #3
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    No te recomiendo presentarte.
    Lo de 7 años... bueno, yo llevo casi 9 y no he podido entrar en Andalucía.

    Lo pasaras mal aqui, vas a estar destinado fuera muchos años y por lo unico positivo que deduzco de tu post los 1400.

    Te recomiendo opositar a PL.
    Casualmente he estado hablando hace nada con un muchacho que está en seprona. El por ejemplo ha tenido suerte. Solo ha estado dos años fuera y se acercó a solo una hora de nuestro pueblo. Yo creo que esto también es cuestión de suerte

  4. #4
    Cita Iniciado por salviE46 Ver mensaje
    Casualmente he estado hablando hace nada con un muchacho que está en seprona. El por ejemplo ha tenido suerte. Solo ha estado dos años fuera y se acercó a solo una hora de nuestro pueblo. Yo creo que esto también es cuestión de suerte
    Pues nada, si sabias la respuesta para que pides consejo.
    Oposita y aprueba, que en dos años estas en casa, se ve que mas de 6000 gcs desde 2008 tenemos muy mala suerte.

  5. #5
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Pues nada, si sabias la respuesta para que pides consejo.
    Oposita y aprueba, que en dos años estas en casa, se ve que mas de 6000 gcs desde 2008 tenemos muy mala suerte.
    Yo no he llevado la contraria a nadie, simplemente he puesto un ejemplo que ha dado la casualidad de haber salido. Solo he dicho que por lo que se ve esto también depende de la suerte que tenga uno

  6. #6
    Cita Iniciado por salviE46 Ver mensaje
    Casualmente he estado hablando hace nada con un muchacho que está en seprona. El por ejemplo ha tenido suerte. Solo ha estado dos años fuera y se acercó a solo una hora de nuestro pueblo. Yo creo que esto también es cuestión de suerte
    Pues no, no es suerte, mira, hay una frase muy buena que dice, (cuando estás seguro de algo, es que no conoces la información suficiente)

    Ese es un destino de méritos, tienes que hacer una especialidad, ahi, depende de tus estudios, titulos, antigüedad, y muchos factores mas tendras una puntuación.
    A eso sumale, que no se cubran x vacantes y vayas forzoso a Aragon a un pueblo de 200 habitantes y te pegues 4 años de servidumbre alli, sin poder moverte, pues otros con mas puntos te pisan la vacante.

    Ahora hay que ver donde esta el destino del que te conto eso, cuando fueron esos dos años etc, etc...

    Asi que lo mas común es que te tires 10 años o ni vayas, depende de la zona de Andalucía, pues algunos sitios aunque lleves 20 años sin PF son inaccesibles.

    Yo desde mi buena intención te advierto de que la banderita verdiblanca no la veras en muchos años, pero no me puedo poner a explicarte como funcionan unas OG de Destinos etc...

    Pero que yo te animo a hacerte GC, que para mi es el mejor trabajo y descubrir como esos dos años no los vas a ver.
    También te invito a pasar por la sección boletines y destinos de este foro para que veas la realidad de que un futuro gc en 2020 con 0 antigüedad se plantee en dos años colar en Andalucía.

    No te puedo ser mas sincero y mi tiempo es muy escaso, no te puedo ayudar mas.

  7. #7
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Pues no, no es suerte, mira, hay una frase muy buena que dice, (cuando estás seguro de algo, es que no conoces la información suficiente)

    Ese es un destino de méritos, tienes que hacer una especialidad, ahi, depende de tus estudios, titulos, antigüedad, y muchos factores mas tendras una puntuación.
    A eso sumale, que no se cubran x vacantes y vayas forzoso a Aragon a un pueblo de 200 habitantes y te pegues 4 años de servidumbre alli, sin poder moverte, pues otros con mas puntos te pisan la vacante.

    Ahora hay que ver donde esta el destino del que te conto eso, cuando fueron esos dos años etc, etc...

    Asi que lo mas común es que te tires 10 años o ni vayas, depende de la zona de Andalucía, pues algunos sitios aunque lleves 20 años sin PF son inaccesibles.

    Yo desde mi buena intención te advierto de que la banderita verdiblanca no la veras en muchos años, pero no me puedo poner a explicarte como funcionan unas OG de Destinos etc...

    Pero que yo te animo a hacerte GC, que para mi es el mejor trabajo y descubrir como esos dos años no los vas a ver.
    También te invito a pasar por la sección boletines y destinos de este foro para que veas la realidad de que un futuro gc en 2020 con 0 antigüedad se plantee en dos años colar en Andalucía.

    No te puedo ser mas sincero y mi tiempo es muy escaso, no te puedo ayudar mas.
    Gracias por tu respuesta y tiempo. Si es así pues ya está... Que se le va a hacer, yo seguiré ya que estoy en una academia y echando horas y si consigo entrar pues veré si realmente esto es o no un problema para mi. Saludos y gracias de nuevo

  8. #8
    Mi consejo es que si de verdad te gusta la Guardia Civil, oposita.

    Luego siempre estarás a tiempo, si las cosas no pintan bien, de pedir la baja del Cuerpo, de opositar a CNP, a PL, a Mossos, a bombero ... o a buscar otro trabajo cualquiera; los años que pases habrás ganado un dinero, generado derechos para tu futura jubilación, y tal vez habrás adquirido preparación extra en alguna especialidad, que te pueda valer para tu futuro.

    De lo contrario te vas a pasar la vida con el "...y si..."

    Suerte y ya nos contarás.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #9
    Adelante, oposita y en un par de años en casa, ademas de tener mas derechos que nadie y ser los que mas cobran y ojo, no se te olvide que vas a ir siempre con lo ultimo en tecnologia de cuatro ruedas y autoproteccion. Suerte. Modo ironico ON.

    PD: Se me olvidaba, si ves que el salario te queda un poco justo, que no lo creo, siempre puedes contar con las horas extras, nocturnas y festivas....o apuntarte a algun servicio extraordinario.

  10. #10
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Adelante, oposita y en un par de años en casa, ademas de tener mas derechos que nadie y ser los que mas cobran y ojo, no se te olvide que vas a ir siempre con lo ultimo en tecnologia de cuatro ruedas y autoproteccion. Suerte. Modo ironico ON.

    PD: Se me olvidaba, si ves que el salario te queda un poco justo, que no lo creo, siempre puedes contar con las horas extras, nocturnas y festivas....o apuntarte a algun servicio extraordinario.
    No sé que intención tienes con esta respuesta absurda. Da la sensación de que quieres pertenecer al cuerpo pero no eres o no has sido capaz!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores