[quote user="Trevelez" post="802373"][quote user="kusanagui" post="802124"]... Poco a poco me fui dando cuenta que esos usuarios (menos uno o dos) de varios miles de mensajes y con el nombre en azul defendían cierta tendencia política, la cual veo que es la del foro en general.
He ahí el problema, el que no comulga con la linea general del foro o se termina yendo o termina baneado, de ahí los usuarios con varios miles de post y la mayoría con unos cientos... [/quote]
Siento no poder estar de acuerdo contigo, porque tengo más que comprobado que la mayoría de los que estamos en el foro, en algún momento hemos criticado a la derecha y a la izquierda o a sus representantes políticos, y aquí seguimos.
Que haya gente de derechas y de izquierdas, normal. Que cada cual arrime más el ascua a su sardina, normal. ¿O es que acaso tú no lo haces?
[/quote]
A mi lo que me fastidia es esa manía con que si criticas a los azules eres de los rojos y viceversa, yo busco la autocritica en los rojos y en los azules y solo encuentro el "y tu mas". De los usuarios de letras azules tu eres uno de los que he visto que ha criticado a ambos, que no ha caído en el fanboysmo, en la defensa de su partido político a sabiendas de que lo está haciendo mal. Y no, no arrimo el ascua a ninguna sardina porque es la misma sardina la que esta al fuego, mismo perro distinto collar.
Esto es como la iglesia que se desgañita criticando las guerras y los anticonceptivos y luego nos enteramos que sus bancos invierten en empresas del sector, luego piden perdón no se si de verdad o porque les han pillado.
Banco católico Pax admite que invierte en armas y anticonceptivos
Noticias - Noticas internacionales
Hamburgo, (dpa) - El banco católico Pax-Bank de Alemania admitió hoy que realizó inversiones especulativas en valores y fondos financieros ligados directamente a empresas del sector armamentista, del tabaco y médicas que desarrollan productos anticonceptivos.
El banco, ligado a la Iglesia católica alemana, confirmó a la agencia dpa a través de su presidente Christoph Berndorff informes del semanario "Der Spiegel", que fue el primero en sacar a la luz las discutidas inversiones.
"Lo lamentamos y el lunes mismo vamos a hacer las correcciones necesarias, sin que se produzcan perjuicios para los clientes del banco", señaló Berndorff.
El Pax Bank, que capta a potenciales inversores afirmando que coloca el dinero respetando los criterios éticos de la Iglesia católica, admitió hoy que especuló con valores del gigante armamentista británico BAE Systems, que fabrica submarinos nucleares, sistemas de misiles y aviones de guerra.
También colocó dinero en la empresa farmacéutica estadounidense Wyeth, que produce píldoras anticonceptivas, y en los gigantes tabacaleros British American Tobacco e Imperial Tobacco.
http://www.humanismosecularcr.org/in...s&Itemid=9
[quote user="Trevelez" post="802373"]En cuanto a contrastar la información, eso deben hacerlo los periodistas que para eso les pagan. Nosotros en el foro, tenemos la obligación cuando comentamos cualquier noticia de cualquier medio, de poner el enlace correspondiente (aunque algunos parece que no se han enterado, pero son los menos).
Y serás tú, forero, el que se encargue de dar o no credibilidad a lo escrito, y seguirlo o no, y participar o no.
Si no interesa, pues a otra cosa y asunto arreglado.
[/quote]
Y periodistas quedan pocos hoy en día, lo que hay son asalariados de empresas que crean grupos de opinión y como tales tienen que seguir una linea muy marcada. Ahí tienes al Grupo Planeta dueño a la vez del conservador LA RAZÓN y del diario independentista catalán AVUI
Es una empresa y se ocupa de tener inversiones en ambos lados. Imagina que el diario AVUI tiene problemas y el grupo ha de meter dinero para salvarlos, los que compran LA RAZÓN estarían ayudando sin saberlo a sus odiados independentistas.En 2004, el Grupo sigue creciendo, y consigue el control del periódico catalanista nacionalista Avui. Compartirá accionariado con el Grupo Godó y la Generalitat. Esto supondrá una paradója ideológica (aunque no económica), ya que Planeta poseerá La Razón y el periódico catalán Avui al mismo tiempo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Planeta
Eso son los periódicos hoy en día, defienden a los suyos y solo dan las noticias que les interesa condimentadas con un poco de demagogia y tergiversando si hace falta.
De ahí que yo pida que sea el que pone el enlace o noticia de periódico, haga un poco mas y busque mas fuentes para ver si la noticia es tal como la cuentan o está sabiamente condimentada".
Marcadores