[quote user="arevacoss" post="800852"]Estos temas sí que son apasionantes.
Yo soy de los que consideran que en la tierra convivieron distintos tipos de humanos, y en este caso creo que no vinieron de excursión de norte a sur ( esas excursiones son muy posteriores), más bien de sur a norte. Hay que tener en cuenta las glaciaciones.
Pero da igual si subían o bajaban o si ZP tiene carga genética mitocondrial de estos colegas. El tema es apasionante y lleno de incógnitas que suponen todo un mundo por descubrir.
Como envidio a la gente que es más lista que yo y en vez de madrugar todos los días a las 6 para ganarse el pan nuestro de cada día se lo ganan trabajando en estas cosas.
:roll:[/quote]
Joooeeer Arevacos, ¿envidias a todo el mundo :carca:-) ?.
Pues sí, es un mundo apasionante, descubrir orígenes, formas de vida, maneras de sobrevivir.
Soy aficionado descubridor y excavador y he tenido la fortuna de comprobar lo que se siente al seguir unos indicios, guiarme de cierta lógica de subsistencia extrapolada a lo esencial de su época o etapa. He tenido la gran suerte de emprender la aventura de manera particular y haber experimentado el hallazgo de desenterrar utensilios, vasijas, hachas, lascas, molinos etc. La península esta plagada de antecedentes, vayas por donde vayas. Una simple intuición me llevó a ello y Voilá. :salu:
Marcadores