y cuando yo me presenté, vi a muchos caer en el psicólogo.
3.50 tiempo maximo para el kilometro, 7.9 tiempo maximo para 50 metros, prueba de flexiones en barra (dominadas) y prueba de salto vertical con los pies juntos. Esas son las pruebas que había en la Guardia civil hasta que las cambiaron y pusieron las actuales, por lo que ahora creo que son bastante mas asequibles.
Ah! y las pruebas eran puntuables.
Y esto sólo hace 15 años.
y cuando yo me presenté, vi a muchos caer en el psicólogo.
[quote user="latengodeoro" post="802027"]3.50 tiempo maximo para el kilometro, 7.9 tiempo maximo para 50 metros, prueba de flexiones en barra (dominadas) y prueba de salto vertical con los pies juntos. Esas son las pruebas que había en la Guardia civil hasta que las cambiaron y pusieron las actuales, por lo que ahora creo que son bastante mas asequibles.
Ah! y las pruebas eran puntuables.
Y esto sólo hace 15 años.[/quote]
Te olvidas del salto a pies juntillas, que había que saltar entre 1,90 y 2.50 mts.; el kilómetro era entre 3,25 y 3.50 segundos, las dominadas eran entre 6 y 11, y los 50 metros entre 7,0 y 7,9 seg., el salto de detal era entre 40 y 90 centímetros.
Anda que no caía gente en las dominadas (yo entre ellos el 1º año que me presenté :guax: )
Foxdemox tu tuviste psicólogo? Por que si no mal recuerdo antiguamente esa fase no existia......
[quote user="Alfa-Bravo" post="802066"]Foxdemox tu tuviste psicólogo? Por que si no mal recuerdo antiguamente esa fase no existia......[/quote]
Antes no había prueba de psicologo, estudios pedían EGB, examen de conocimientos de cultura general, incluso no pedían ni permiso de conducir y el examen medico era bastante menos excluyente.
No hace tanto de todo esto que menciono.
No es una epoca ni mejor ni peor, simplemente diferente, aunque es más que evidente que el nivel de gente con estudios dentro de la GC a aumentado notablemente como no podría ser de otra manera.
Donde os dejais los 8 kilometros en menos de 40 minutos.- Que modernos sois...es decir 20 vueltas al estadio del Vallerhermoso y 5 meses en la academia de Guadarrama para el ascenso a ese empleo que tanto se critica...
[quote user="Alfa-Bravo" post="802066"]Foxdemox tu tuviste psicólogo? Por que si no mal recuerdo antiguamente esa fase no existia......[/quote]
Yo entré en el 95 con psicólogo y era casi lo más difícil de pasar. Pura lotería.
Sobre las pruebas físicas, viendo lo que pedían, hasta me asombro de haberlas pasado.....
[quote user="mariatxy" post="802081"][quote user="Alfa-Bravo" post="802066"]Foxdemox tu tuviste psicólogo? Por que si no mal recuerdo antiguamente esa fase no existia......[/quote]
Antes no había prueba de psicologo, estudios pedían EGB, examen de conocimientos de cultura general, incluso no pedían ni permiso de conducir y el examen medico era bastante menos excluyente.
No hace tanto de todo esto que menciono.
No es una epoca ni mejor ni peor, simplemente diferente, aunque es más que evidente que el nivel de gente con estudios dentro de la GC a aumentado notablemente como no podría ser de otra manera.[/quote]
Creo que los últimos a los que no se nos pedía el carnet de conducir era en el 93 (la 99 promoción), que me corriga alguien si me equivoco. Yo de hecho, me lo saqué en la academia.
Pero si recuerdo que cuando entré yo eramos más de 37.000 aspirantes para 5.000 plazas. Vamos, que nos las regalaban, como alguno da a entender.
Pues ya esta.... q no diga nadie que nos han regalado nada a los de estas 5 u 6 ultimas promociones q es lo q se ha hechado en cara.... M acabais d dar la razon por q hemso cumplido mas y mejor a igualdad d condiciones
Marcadores