Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Problema de humedades en ventana velux estudio ático.

    Hola buenas, en mi edificio hay un vecino que cuando compró su piso en construcción, concretamente un ático, hizo unas mejoras en el mismo, consistentes en unir dicho ático con el rocho que le correspondía en la parte superior del edificio, el cual estaba encima de su ático, en una esquina del mismo; este vecino hizo un estudio en dicho e hizo una escalera para acceder al mismo desde su vivienda, en dicho estudio instaló una ventana tipo VELUX; hace unos días este vecino vino hablar conmigo para trasladarme que desde hace un año más o menos tiene unas humedades e uno de los laterales del hueco de la ventana VELUX, solicitando que la Comunidad de Vecinos se haga cargo de la reparación.
    Es verdad que la ventana VELUX está instalada en la cubierta del edificio, pero creo que no corresponde a la Comunidad de Vecinos la reparación de la humedad, ya que esta se originó/causó a consecuencia de la instalación de la ventana VELUX, que pagó este vecino, ya que en construcción no estaba planificado la instalación de la misma, además este vecino ha habilitado un rocho para vivienda, ya que está conectado con su ático a través de una escalera interior.
    Para finalizar, creo que la humedad/grieta en la pared correspondiente a la Placa de la Cubierta, es consecuencia de la instalación de la ventana VELUX, la cual fue encargada y pagada por este vecino a mayores, por lo que creo que la reparación de la grieta corresponde a este vecino y no a la Comunidad de Propietarios.-
    Un saludo y gracias por las respuestas.-

  2. #2
    Muchas Gracias ARRIANO, si lo he entendido bien, la Comunidad de Propietarios tiene que hacerse cargo de la Reparación de la grieta que apareció a consecuencia de la Instalación de una Ventana VELUX, la cual fue encargada y pagada por esta vecina y de la cual disfruta exclusivamente ya que esa ventana no estaba inicialmente en los planos de la obra se hizo a mayores por encargo de la Vecina de uno de los áticos.
    Un saludo gracias.

  3. #3
    Buenos dias Diego te envie privado

  4. #4
    No se debe hacer cargo la comunidad. Al haberse adueñado el de una parte de la edificación que no entraba en su propiedad, y haber efectuado obras para ello, no debe hacerse cargo la Comunidad es privado. Hay jurisprudencia en que al haber una modificación efectuada por el propietario, es el propietario el que debe responder de ello.
    Un saludo
    Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

  5. #5
    Muchas gracias por la aclaración, un saludo.-

Marcadores