Un muerto al ser sorprendido por la Guardia Civil en el robo de un chalé
Los agentes localizaron varios individuos encapuchados y armados en el interior de una vivienda en Mairena del Aljarafe
El fallecido encañonó a un agente y fue abatido en defensa propia
Hay tres detenidos más.


Una persona ha resultado fallecida este martes durante un tiroteo entre varios encapuchados y los guardias civiles que los localizaron en el interior de una vivienda en la urbanización Las Tinajas en la carretera A-8055, que une Almensilla y Mairena del Aljarafe. Los hechos han ocurrido en torno a las 9:50 horas, cuando un vecino habría avisado a las fuerzas de seguridad al observar cómo varios individuos saltaban la tapia del citado chalé.

El fallecido es uno de los ladrones, que fue alcanzado por una bala tras encañonar con un arma a uno de los agentes durante el intento de estos por identificarlos. La víctima del robo también ha resultado lesionada tras haber sido golpeada por los ladrones. Se trata de un empresario textil del Aljarafe, que se encontraba en la vivienda junto a dos empleados en el momento del suceso, según ha informado el abogado de la familia y yerno del dueño del chalé, Manuel Fernández Osuna.

Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía Local de Mairena del Aljarafe en el interior del chalé. Estos se hicieron pasar por guardias civiles ante los agentes locales y les dijeron que se encontraban registrando la vivienda y que pertenecían a este Cuerpo, en concreto a la Policía Judicial de Sevilla, incluso llevaban chalecos de la Guardia Civil. Serían los policías locales los que avisarían a la Guardia Civil al sospechar que esta versión no era creíble.

Es a la llegada de la Guardia Civil cuando, tras varios intentos para que estos individuos se identificaran, uno de ellos sacó un arma y encañonó a uno de los guardias civiles, siendo finalmente abatido por otro en defensa propia. Otras dos personas han sido detenidas en el interior del chalé y un tercero ha sido arrestado "fuera de la vivienda", según ha manifestado ¡el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Se investiga la participación de más personas que estarían huidas.

Esta tercera detención "se produce como consecuencia de las investigaciones posteriores y la acción posterior" desarrollada por los agentes del Instituto Armado, ha manifestado Sanz, que ha confirmado que se sigue investigando si pudiera haber más personas involucradas en los hechos, algo que "no se descarta" en estos momentos.

En la operación han sido requisadas varias armas, al menos una de ellas real.


http://m.diariodesevilla.es/aljarafe...201380420.html