Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Conflicto vecinal garaje comunitario

    Hola antes desearos unas felices navidades, no se si este tema iría aquí, de no ser así ruego me lo comuniquen y sin problema lo cambio, os explico el problema que tengo, vivo en una comunidad pequeñita, donde todos los vecinos tenemos una plaza de garaje y casi todos tenemos motos y hemos aprovechado una zona común del garaje ( pegadas a una pared, son 4 motos) donde no interrumpe ni el paso de peatones ni de vehículos ya que las plazas de aparcamiento son tan ridículamente pequeñas que no las podemos poner junto a los coches, el tema es que hace unos meses le reproché a un vecino que me había dado un golpe en mi coche con el suyo al aparcar, pues desde ese día no me traga y hace unas semanas me soltó que tenía que quitar la moto o me denunciaría y se llevarían con una grúa la moto por ocupar una zona común, tiene razón que ocupa una zona común pero repito no molesta el paso ni maniobra y como la mía hay 3 motos más, me gustaría saber que de verdad hay y como podría actuar contra mi, más que nada para cuando me lo vuelva a soltar pueda saber que es verdad y que se inventa, muchas gracias!

  2. #2
    En principio no puedes ocupar unilateralmente una zona común. La normativa que tienes que aplicar el la Ley de Propiedad Horizontal y en base a ella los estatutos de la Comunidad de propietarios, en los que se debe dejar claro cuales son las zonas comunes y que es lo que se puede o no hacer dentro de éstas, por tanto lo la denuncia y la grúa es una sobrada por parte de tu vecino.
    El incumplimiento de las normas de una comunidad de propietarios es un tema civil.

  3. #3
    Deberíais votar eso en reunión de la comunidad.

  4. #4
    Si es que es una tontería solo que desde que me rozó el coche y se hizo el loco y al decírselo yo a partir de ahí no me traga, somos nada más que 6 pisos es una comunidad pequeñita y nadie tiene problema con el tema de las motos salvo el, antes de lo de la grúa me dijo que uno de los vecinos que también tenía la moto en esta zona llevaba unos meses sin pagar la comunidad y que iban a denunciarle y de camino a todas las motos que había, pasé del tema y con la ultima ésta que me soltó y como es algo que desconozco pues no sabía hasta que punto me podría afectar y para cuando me lo vuelva a soltar saber contestarle lo que puede hacer y no, es el típico prepotente que va por ahí que parece médico, abogado y entrenador de fútbol lo sabe todo!!
    Última edición por morenomiguel; 22/12/2017 a las 19:03 Razón: error ortográfico

  5. #5
    Como se ha comentado, se puede convocar reunión de la comunidad y si la mayoría no tiene inconveniente en que aparquen las motos allí, reflejado en el acta y debería haber más problema. En cuanto a la denuncia, quisiera saber que policía local va a entrar en un edificio privado a denunciar y menos llevarse en la grúa sin un mandamiento judicial o por causa de algun tipo de riesgo grave

  6. #6
    Nadie puede entrar en un garaje para llevarse una moto o un coche, si no hay orden judicial. Incluso en el supuesto caso de que un coche aparcase en tu plaza de garaje sin tu permiso, tampoco podrían hacerlo sin dicha orden.
    Sobre el tema de aparcar las motos... complicado lo tenéis. Las zonas comunes no son de nadie, y desconozco si votando por mayoría podríais aparcar legalmente las mismas en el garaje. Lo que si es seguro, es que estando en un pasillo del garaje, en el supuesto caso de que un vecino rozase un coche contra una moto, el culpable siempre sería el dueño de la moto, pues una zona común, no es una zona de aparcamiento.

  7. #7
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Nadie puede entrar en un garaje para llevarse una moto o un coche, si no hay orden judicial. Incluso en el supuesto caso de que un coche aparcase en tu plaza de garaje sin tu permiso, tampoco podrían hacerlo sin dicha orden.
    Sobre el tema de aparcar las motos... complicado lo tenéis. Las zonas comunes no son de nadie, y desconozco si votando por mayoría podríais aparcar legalmente las mismas en el garaje. Lo que si es seguro, es que estando en un pasillo del garaje, en el supuesto caso de que un vecino rozase un coche contra una moto, el culpable siempre sería el dueño de la moto, pues una zona común, no es una zona de aparcamiento.
    Las zonas comunes, si son de alguien: La comunidad de propietarios. Si el acuerdo fue tomado por todos los propietarios en común se debe trasladar al acta y escritura de la comunidad, si no es por unanimidad de todos los propietarios no sirve para nada pues esa modificacion se debe hacer por unanimidad, no vale mayoria; y por lo que comentas ese vecino no esta de acuerdo y muy posiblemente no tenga moto. Por lo tanto deduzco que es el principal perjudicado por ese estacionamiento.
    Es un tema civil y debe resolverse por dicha vía, en cuanto a retirarte la moto del recinto no puede retirarla, pero si quitarla si le estorba.......si te llama a las 4 de la mañana para ello, vosotros mismos.

  8. #8
    Cita Iniciado por ISMOLA Ver mensaje
    Las zonas comunes, si son de alguien: La comunidad de propietarios. Si el acuerdo fue tomado por todos los propietarios en común se debe trasladar al acta y escritura de la comunidad, si no es por unanimidad de todos los propietarios no sirve para nada pues esa modificacion se debe hacer por unanimidad, no vale mayoria; y por lo que comentas ese vecino no esta de acuerdo y muy posiblemente no tenga moto. Por lo tanto deduzco que es el principal perjudicado por ese estacionamiento.
    Es un tema civil y debe resolverse por dicha vía, en cuanto a retirarte la moto del recinto no puede retirarla, pero si quitarla si le estorba.......si te llama a las 4 de la mañana para ello, vosotros mismos.
    Sobre esto, se puede escribir un libro entero, pero lo que impera es el sentido común: "Casi todos" no son todos. Si la plaza es estrecha prueba a ponerla detras o delante. Intenta tener un coche más pequeño o buscar un garaje en otro inmueble. En la inmensa mayoria de los casos el problema lo generamos nosotros por nuestra comodidad y con ello perjudicamos al que cumple con las normas, que se suele convertir en un vecino molesto cuando nos llama al orden con toda la razon del mundo.

  9. #9
    Morenomiguel. Toma nota del consejo que te manda ISMOLA.

    Humildad, civismo.... y sentido común.

  10. #10
    Para aparcar ahí debe quedar reflejado en una junta de vecinos donde la mayoría vote que podeis hacerlo, de la misma forma que si mañana entra otra moto nueva puede aparcar ahí también y el que no quepa se va fuera.

    Lo de la grúa no es verdad, pero sí podría denunciarte ese vecino.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores