Buenas a todos, soy aún opositor y tengo unas dudas con los ascensos. Creé un hilo en el general pero el moderador me lo ha movido a "opositores" pero mi duda es para guardias civiles que sois los únicos que me podréis responder.
Cuáles son las diferencias en las funciones entre un guardia, un sargento y un teniente? (o entre un miembro de la escala de cabos y guardias, de suboficiales y de oficiales, para abreviar) y cuáles son las diferencias en su horario de trabajo si las hay? Los suboficiales hacen las mismas noches, por ejemplo?
En todos los ascensos se pierde el destino? Por ejemplo, al pasar de guardia a sargento entiendo que sí, pero... de Sgt a Sgt1º también?
Por último, vengo de estudiar las oposiciones de funcionario de prisiones sin éxito. La verdad es que el trabajo policial es lo que me atrae, pero tiré por esa vía porque la vida es más cómoda y entiendo que "más o menos" el trabajo es parecido. La pregunta es, debo decir esto en la entrevista? O solo quieren que digas que tu pasión desde los 4 años era ser Guardia Civil? Tenéis algún consejo para superar esta prueba? Es la que más me da miedo porque es la que siento que menos "controlo" ya que aprobar el examen de conocimientos y las físicas dependen enteramente de mi.
Perdón por la murga, y gracias de antemano.
Marcadores