Salvando las distancias,la convocatoria del 2009 es la mas parecida a esta en numero de plazas,alguien sabe en 2009 cuantas se quedaron para libres y su corte?
Año 2009. 2283 PLAZAS. Por libre creo que 813 plazas aprox. Nota de corte por libre ese año 81,667.
Estos datos no son extrapolables a las convocatorias de estos años. Hoy en día hay más nivel en todo, en el examen, en el opositor, en la preparación.
Ni de coña va a quedar el corte como en 2009. El nivel ha subido exponencialmente, hoy dia quien quiere entrar tiene que dedicar cuerpo y alma dia a dia y aun asi ni con esas.
Cierto es que antes el corte se quedaba en 81 pero el psicologo echaba a 4000 siendo generosos.
Hola todos, soy nuevo en el foro, me gustaría saber sobre qué fechas y en qué orden suele realizarse la oposición, ya que es la primera vez que me presento. Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Hola.
En los dos ultimos años (2016 y 2017) las fechas han sido similares. A finales de abril/principios de mayo sale convocatoria. En julio a comienzos se hace primer examen (este año podría ser 7-8 julio). La segunda parte de la oposición (fisicas, psicologo y medico) en septiembre y a comienzos de octubre ingreso en academia.
Orden de primer examen. Ortografía (10 minutos), temario (90 minutos), idioma (20 minutos) y por último psico técnicos. Todo esto el mismo día. Normalmente convocan a la gente a las 7:30 de la mañana en la puerta de las universidades asignadas para hacer examenes.
Así es. No se pueden comparar estos años con los de hace un década. Es muy diferente. Por libre es una pasada estos años, 100 o más puntos para aprobar.
Marcadores