La solución pasa por cerrar puestos y por aumentar personal.
Con el despliegue actual, aunque se aumente personal, se pierden muchos efectivos en Puertas y tareas burocráticas.
En mi compañía hay 7 puestos, por las mañanas hay al menos 7 de puertas y otros 7 Comandantes de Puesto en tareas burocráticas.
3 de los Puestos, los de más trabajo, tienen casi siempre otro efectivo más para recepción de denuncias, a todo esto sumamos otros 2 de Puertas en mi Puesto para la mañana y la noche. Total 19 efectivos entre Guardias, Cabos y Suboficiales solo en temas burocráticos y administrativos.
Concentrando los 7 puestos en 3, la mitad de esos efectivos estarían en tareas de seguridad ciudadana.
Discrepo compañero, necesario centralizar y aumentar la plantilla para tener un turno decente... En mi puesto somos 50 en el catálogo, y entre roca, investigación y USECIA, en prevención nos quedamos una viruta, conclusion, una cuadrante de castaña.saludos.
Pensamiento unico??
Llenar cuarteles de 20 diligencias al año?? Para que, modernizacion y derechos...
No si no lo digo por eso. Estoy en un puesto principal en el que uno de los sargentos es el que mas trabaja del puesto, asi que en ese caso no le critico nada. Digo que si llegado el caso de agrupar puestos y hacer uno grande va a haber 4 o 5 suboficiales, si todos van a ir de lunes a viernes por la mañana? O será estilo cnp ?Buenas noches.
Miguelage si quieres que tu Sargento salga a patrullar el finde me imagino que no te importara que libre el lunes cuando te haga falta que te tramite algo de tu interes personal y urgente.
O propones un servicio de lunes a domingo 24 horas por que "para eso es Jefe".
Un saludo!
Buena cosa estas diciendo......estilo CNP, a alguno le saldría sarpullido.
Marcadores