Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1

    Ya va siendo hora de aumentar plantillas de Puestos territoriales y USECICs

    La Guardia Civil lleva tiempo dando un servicio pobre de seguridad ciudadana en gran parte de su demarcación, prueba de ello es que nos hemos acostumbrado a que una sola patrulla atienda la demarcación de varios Puestos, con la consiguiente pérdida de celeridad, eficacia y la seguridad de agentes y ciudadanos (no entiendo como hay jefes que pueden vender que contamos con los recursos suficientes).

    ¿Es lo mismo cubrir 6 localidades (con distancias de 40 kilómetros) con una sola patrulla que con dos patrullas?
    ¿Es lo mismo que en una comarca se atienda un robo en una nave con una sola patrulla que con dos ?
    ¿Es lo mismo atender un viogen con una sola patrulla que con dos patrullas y un compañero en servicio de ATC?
    ¿Es lo mismo atender una pelea con una sola patrulla que con dos?
    ¿Es lo mismo interceptar un vehículo fugado con una sola patrulla que con dos?
    ¿Es lo mismo atender......?

    No se puede seguir empeorando, desde arriba deben tomar la determinación de aumentar las plantillas y centralizar multitud de Puestos ordinarios para dar un servicio de una mínima calidad y dotar con mejor material a estos efectivos (armamento, vehículos con mampara...).

    Por otro lado se evidencia la imperiosa necesidad de contar con unidades reunidas a nivel provincial (USECICs) con una plantilla suficiente que permita su presencia y disposición por las Comandancias las 24 horas del día.

    La amenaza yihadista (como ej. los atentados de Cambrils y Barcelona), graves sucesos como el de Teruel, o reyertas y altercados como los de Coín, constatan la obligación de que un cuerpo policial responsable de la seguridad ciudadana en su demarcación disponga de los recursos necesarios para dar una respuesta temprana mediante unidades mínimamente preparadas y equipadas, máxime teniendo en cuentra la enorme demarcación que cubre la Guardia Civil.

    Porque siempre es beneficioso contar con una unidad reunida bien equipada para apoyar a las unidades territoriales ante incidencias graves; ya sea un atraco, unos altercados o interceptar la fuga de un asesino/terrorista. Además la presencia de equipos de este tipo de unidades mitiga la falta de patrullas que sufren muchas comarcas.

    Los tiempos y las amenazas cambian, por lo que el objetivo de potenciar las USECICs debería ser una de los objetivos prioritarios para reforzar la seguridad ciudadana.

    Esperemos que la cosa no tarde mucho en mejorar, por el bien nuestro, por el bien de los ciudadanos y por el bien del cuerpo.

    Saludos.

  2. #2
    Ayer compre un coche nuevo, ultimo modelo, el que me lo vende me aconseja que gaste gasolil premium pero como es caro usare el mas economico que dicen que va algo peor pero que la diferencia es nula total la diferencia es nula. Un dia se me ocurrio gastar gasoil rojo y el coche andaba y nadie veía nada salvo que sacaran una muestra asi qeu genial, me aconsejaban que iba a ir peor mas suciedad de filtros, inyectores, etc.. pero el coche andaba.. asi que como tenia pensado cambiarlo al tiempo o ya lo arreglaria con piezas de chatarra cuando se estropeara total de chapa estaba impoluto y si mi vecino lo veía u otro cualquiera iba a ver lo bien que cuido el coche. Pero ya otro dia me da por pensar y si el gasoil de la calefaccion funciona... y cojo y pruebo y ostras descubro que va¡¡¡¡¡ ahora me aconsejan no volver a usarlo porque los daños pueden ser peores, pero leches el motor va... si rompe ya buscaremos solucion extremis y total de chapa esta impoluto y quien lo vea va a pensar mira que coche tan bonito.
    Moraleja asi esta la GC en las ultimas, gastando lo peor de lo peor y no dandose cuenta de las consecuencias que nos traen a los que estamos dentro. Pero total quien lo ve de fuera le parece que todo esta perfecto.
    Si compañero esto es un desastre si el malote fuera cosciente de la estructura y organización nuestra seria esto la cuna de la delincuencia mundial. Una patrulla en un turno de servicio para un total de 8 pueblos, separados entre si por mas de 90 km pues no es que se considere buen servicio porque no quiero ni hacer la cuenta de los km cuadrados. Luego vehiculos mamparas contados con los dedos de las manos, se mofan de que nos dan chalecos y no hay ni tallas correctas para el personal de la Unidad, dices los de las USECI pero en algunas comandancias es una fuente de enchufados comisionados a dedo que mejor ni nombrar lo que es, pero nada todo va bien, sigamos. Que un GC tenga que ser comandate de puesto no se como definirlo,mas cuando luego le pagan una miseria pero eso si exigir lo mismo que al que si cobra bien, que el que esta de patrulla ante esa calamidad de km cuadrados tenga que ir a un cuartel a recoger una denuncia porque no existe gente exclusiva para ello pues ... mas de lo mismo.. etc.. etc... etc... etc....

  3. #3
    Que empiecen por cerrar puestos y poner el turno de la Policía.

  4. #4
    como para ampliar plantillas en USECIS y aun no estan creadas todas...esta empresa a su bola como siempre

  5. #5
    Falta muchísimo personal, estan todas las Comandancias donde tenemos todas las funciones ,peladas.
    El ciudadano al final se acostumbró a esperar una hora hasta que llegamos, a no encontrar el Puesto de su demarcación abierto, etc,etc.
    Los españoles somos muy conformistas y tragamos con todo por ello los de arriba se aprovechan, nuestras demarcaciones están desatendidas y las pocas patrulla que existen muchas veces inoperativas (custodia de detenidos, vigilancia de VIOGEN extremos...)
    La solución es facilísima pero no quieren.-

  6. #6
    Mensaje borrado debido a confusion en el tema tratado.

  7. #7
    O meten tres promociones consecutivas de 5000 en los próximos años, o esto tiene mala pinta. Esta muy bien todo lo que hemos ganado con respecto a días tipo DF, pero con la plantillas actuales esto empieza a dar de todo menos risa, en todas las especialidades, seguridad ciudadana por supuesto. Pero claro quien es el guapo que le pone el cascabel al gato, al igual que con la equiparación salarial se ha creado mucha presión sobre el ejecutivo y el resto de partidos políticos y ojala dentro de seis días nos den una alegría, esperemos que se pueda hacer lo mismo con el despliegue territorial, turnos y mas personal. hace falta mucha mas inversión en seguridad en todos los conceptos y no solo POLITICOS salir en la foto para quedar bien. Bueno dejo de soñar......

  8. #8
    Yo personalmente soy bastante pesimista, las comandancias de interior están muy pero que muy falta de personal, y en muchas ocasiones esto funciona por la buena voluntad de los que componemos el Cuerpo, no por las condiciones en que trabajamos y mucho menos por los medios o la situación en que nos encontramos, que en muchos casos es como poco precaria, en la última revista de Puesto el "jefe " me pregunto que tal todo y yo le conteste que resistiendo, y lejos de enfadarse me dio la razón.

  9. #9
    Cita Iniciado por alf1979 Ver mensaje
    en la última revista de Puesto el "jefe " me pregunto que tal todo y yo le conteste que resistiendo, y lejos de enfadarse me dio la razón.
    Y para qué se va a enfadar?? Lo suyo está cubierto.....
    SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO PARA ESTAR UN POQUITO MEJOR...

  10. #10
    Campagnolo
    Guest
    Aumento URGENTE de la plantilla y reorganización territorial con cierre incluido de Puestos pequeños concentrando a la gente en Unidades más o menos grandes que permitan tener varias patrullas por turno.
    Creo que acabo de descubrir la pólvora...

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores