Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Escala de oficiales.

    Buenas amigos una duda que me surge, sigue existiendo la división entre oficiales generales y oficiales o simplemente estas dos forman ya parte de una escala de oficiales??? Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Los Oficiales se dividen en Generales y Particulares. Antiguamente estaban los Oficiales Particulares (alferez a capitan), los Oficiales Superiores (comandante a coronel) y los Oficiales Generales. A día de hoy ese término de Oficial Particular es bastante desconocido, pero ahí está: mira el artículo 1 de esta Ley https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1984-13640


    Respondiendo a tu pregunta, los Oficiales Generales se integran en la Escala de Oficiales.
    Última edición por foxdemox; 11/01/2018 a las 22:08
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Los Oficiales se dividen en Generales y Particulares. Antiguamente estaban los Oficiales Particulares (alferez a capitan), los Oficiales Superiores (comandante a coronel) y los Oficiales Generales. A día de hoy ese término de Oficial Particular es bastante desconocido, pero ahí está: mira el artículo 1 de esta Ley https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1984-13640


    Respondiendo a tu pregunta, los Oficiales Generales se integran en la Escala de Oficiales.
    Oficiales Superiores... Mi abuelo les llamaba "Jefes", que creo era como lícitamente se denominaba a los Oficiales de esos tres empleos (Comandante, Teniente Coronel y Coronel).

  4. #4
    La Escala de Oficiales se integra por las categorías de oficiales generales (empleos de general) y oficiales (resto de oficiales de teniente a coronel). Es decir, estas dos categorías (oficiales generales y oficiales) integran la Escala de Oficiales, por lo que hay que tener presente la diferencia entre empleo, escala y categoría.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #5
    Es decir que si en el examen hubiera una pregunta tipo cuales son las escalas que forman el cuerpo de la G civil:
    A) oficiales, suboficiales y guardias y cabos
    B) oficiales generales, oficiales, suboficiales y guardias y cabos
    Cuál sería la correcta?

  6. #6
    La correcta sería la A, si bien sería más adecuado decir oficiales, suboficiales y cabos y guardias.
    Los oficiales generales es una categoría dentro de la escala de oficiales, pero NO son una escala, puesto que el art. 16 de la Ley de Personal GC define las escalas del cuerpo.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  7. #7
    Igualmente habría que tener presente las escalas facultativas y la de oficiales de la ley 42/99 si bien todas ellas están declaradas a extinguir...
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  8. #8

Marcadores