[quote user="Piolo" post="801354"]Qué curioso que se exija ahora tanta celeridad/sinceridad a Rajoy cuando a Rodríguez se le toleraba su inacción cuando la crisis empezó a despuntar, allá por el 2008, año de elecciones por cierto, y se creía a pies juntillas aquello de los "brotes verdes", lo de "no es recesión, sino desaceleración...", o "todo indica que estamos saliendo de la crisis...", ¡eso sí que son explicaciones y no las que da Rajoy!
Resulta más curioso aún que pretendamos que lo que se derribó en siete años se quiera ahora reconstruir en seis meses. El tiempo dirá si las medidas que Rajoy está adoptando producen efectos o no, los de aquellas que adoptó el anterior gobierno ya sabemos cuales son.
P.D. Por cierto, no sé si sabrás que Rajoy ha conseguido que el rescate a la banca no compute como deuda estatal, es por matizar cierta información inexacta que das.[/quote]
Piolo; en esta ocasión opinamos diferente y suelo coincidir con tu criterio.
Lo que digan desde Europa no me sirve; recuerda que Rajoy decía hace solo unos días:
"No voy a entrar en una guerra dialéctica, ustedes lo llaman " rescate" y yo lo llamo "Linea de crédito abierta a los bancos".
Ahora Rajoy dice:
El "rescate es a la banca" y se inyecta directamente a los mismo, con lo cual, son ellos los únicos deudores y responsables de su
amortización, sin que pueda afectar de manera subsidiaria al Estado (es decir, a los españoles). AHÍ ES DONDE SE ME SUELTA LA RISA y pienso:
1º) Si son los bancos los únicos afectados, beneficiarios de tal inyección y son ellos y solo ellos los deudores ante Europa, ¿ por qué no han
solicitado esta inyección los propios bancos en lugar del presidente del Gobierno de la nación?.
2º) ¿Por qué Rajoy ha inyectado miles de millones de euros en BANKIA, por ejemplo?, ¿qué va a pasar con ese dinero ahora, lo perdemos
todos los españoles?.
3º) Si partimos de la base que nos están vendiendo y que no es otra que no afectará a los ciudadanos; yo diría que ya lo está haciendo, a
menos que ese dinero le sea devuelto al Estado y éste a su vez, devuelva la naturaleza privada a BANKIA, ya que de lo contrario habría que
entender que parte de esa inyección de Europa irá a BANKIA para su saneamiento y " BANKIA es igual a ESTADO" y EL ESTADO SOMOS LOS
CIUDADANOS. ¿me equivoco?. Total que Rajoy es parte interesada en la inyección, sin embargo, parece ser que del dinero que reciba
BANKIA no será responsable. ¿Alguien me lo puede explicar por favor?.
4º) Por otra parte y en el mejor de los supuestos la banca siempre repercutirá en el ciudadano todos su excesos y débitos, esto ha sido así
desde que la banca existe: "La banca nunca pierde".
5º) RAJOY, aplícate la letanía del "rescate" y ahora llámalo "Inyección directa a los bancos" huyendo de guerras dialécticas, pero es lo que
es: El saneamiento de la banca a costa de los paganinis españoles que es a quienes repercutirán finalmente hasta el último céntimo. :salu:
Marcadores