Según el Reglamento de la Asociación Pro-huérfanos Guardia Civil, los socios, al pasar la situación de Retiro por edad (65 años), dejan de pagar la cuota mensual, pero no pierden los derechos y beneficios de la Asociación.
Así que, si pasaste a Retiro por edad, tú hijo, si cumple los requisitos, sí puede presentarse para el primer año en el Colegio, a efectos de prepararse a las plazas de ingreso en el Cuerpo reservadas a ellos.
Parece evidente que no pasaste a Retiro por edad. Es posible que te afecte lo que pone el artículo 18 de la Asociación:
"Artículo 18.- Será socio de número con carácter forzoso todo el personal del Cuerpo, tanto en situación de servicio activo como en reserva. Será socio de número con carácter voluntario el que por cualquier causa cese en las citadas situaciones y desee continuar perteneciendo a la Asociación, siempre que abone las cuotas establecidas hasta cumplir la edad reglamentaria para el retiro. Caso contrario perderá los derechos inherentes al socio."
Llama al Colegio de Valdemoro para explicar tu caso, a ver si puedes volver a hacerte socio y si tu hijo entonces tendría derecho a presentarse a las pruebas para el primer año.
Marcadores