Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Que Requisitos son necesarios para ingresar en Valdemoro para preparar la oposicion

    Quisiera saber los requisitos para poder ingresar en valdemoro para poder preparar las oposiciones al cuerpo. En el 2001 pase a la situación de retirado y el habilitado me dio de baja del colegio de huerfanos , no se si mi hijo podría acceder por esta vía.

  2. #2
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    Yo tengo entendido que para que pueda acceder tienes que estar pagando el colegio de huérfanos por otra parte ahora se entra por nota y estudios que tenga ya no se entra por examen

  4. #4
    Cita Iniciado por juan43 Ver mensaje
    Quisiera saber los requisitos para poder ingresar en valdemoro para poder preparar las oposiciones al cuerpo. En el 2001 pase a la situación de retirado y el habilitado me dio de baja del colegio de huerfanos , no se si mi hijo podría acceder por esta vía.
    Tal y como tu mismo dices, si estas de baja del recibo de Colegio de Huérfanos no puede acceder a las oposiciones y reserva de plazas por Valdemoro. Tendrá que presentarse por libre.
    Por cierto no se si estas informado, pero a día de hoy no es necesario tener habilitado, el cual se lleva un 1x100 de tu nomina todos los meses.
    Un saludo Juan43.

  5. #5
    Estoy interesado también en el tema del Colegio. Donde puede uno informarse bien de estas cosas?

    Marciano, qué trámite hay que seguir para darle "la patada" al habilitado?

  6. #6
    Cita Iniciado por juan43 Ver mensaje
    Quisiera saber los requisitos para poder ingresar en valdemoro para poder preparar las oposiciones al cuerpo. En el 2001 pase a la situación de retirado y el habilitado me dio de baja del colegio de huerfanos , no se si mi hijo podría acceder por esta vía.
    Según el Reglamento de la Asociación Pro-huérfanos Guardia Civil, los socios, al pasar la situación de Retiro por edad (65 años), dejan de pagar la cuota mensual, pero no pierden los derechos y beneficios de la Asociación.
    Así que, si pasaste a Retiro por edad, tú hijo, si cumple los requisitos, sí puede presentarse para el primer año en el Colegio, a efectos de prepararse a las plazas de ingreso en el Cuerpo reservadas a ellos.

    Parece evidente que no pasaste a Retiro por edad. Es posible que te afecte lo que pone el artículo 18 de la Asociación:

    "Artículo 18.- Será socio de número con carácter forzoso todo el personal del Cuerpo, tanto en situación de servicio activo como en reserva. Será socio de número con carácter voluntario el que por cualquier causa cese en las citadas situaciones y desee continuar perteneciendo a la Asociación, siempre que abone las cuotas establecidas hasta cumplir la edad reglamentaria para el retiro. Caso contrario perderá los derechos inherentes al socio."

    Llama al Colegio de Valdemoro para explicar tu caso, a ver si puedes volver a hacerte socio y si tu hijo entonces tendría derecho a presentarse a las pruebas para el primer año.


  7. #7
    En junio o julio de este año 2018, publicarán en el BOGC la nueva convocatoria para el primer año en el Colegio, para preparar la oposición al Cuerpo del 2019. Si es como siempre, anunciarán 250 plazas. Lo requisitos para los aspirantes son:

    "Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que fnalice el plazo de admisión de
    solicitudes y mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:
    a. Poseer la nacionalidad española.
    b. Ser huérfano o hijo del personal del Cuerpo socio de la Asociación Pro-Huérfanos
    en cualquier situación administrativa o retirado.
    c. Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de mayo de 1999, ambas fechas
    inclusive.
    d. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación
    Secundaria o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las
    condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de
    mayo, de Educación, modifcada por la ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre,
    para la mejora de la calidad educativa.
    e. Carecer de antecedentes penales.
    f. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio o de
    cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter
    frme para el ejercicio de funciones públicas.
    g. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial
    por delito doloso.
    h. No estar privado de los derechos civiles.
    i. Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Base Sexta.
    j. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase “B”.
    k. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los
    valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro
    para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia
    Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a
    discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se
    permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares
    que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes
    de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición
    y utilización se recogen en la Orden General n.º 12 de 28 de diciembre de 2009
    («Boletín Ofcial de la Guardia Civil» n.º 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden
    INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del
    Cuerpo de la Guardia Civil y sus modifcaciones posteriores.
    l. No haber sido con anterioridad alumno del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque
    de Ahumada”.

    El requisito C será para este año así: "haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de mayo del 2000, ambas fechas inclusive".

  8. #8
    Gracias por la info, compañero

Marcadores