Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ARDE VALENCIA

    [quote user="Nefertari" post="802092"][quote user="arevacoss" post="801997"]Discutir con algunos/as intentando razonar es perder el tiempo. No quito ni pongo ni una sola coma más o de menos de lo expuesto. Lo escrito , escrito está y a cada uno le corresponde juzgar de acuerdo con su conciencia.
    Si pides responsabilidades haces bien y estás en tú derecho ; no seré yo quien pueda recriminar esa actitud; pero ciertos matices, que están demostrados clara y nítidamente en tú exposición, dejan al descubierto un sectarismo político totalmente reprochable en este desgraciado caso.
    Del resto de argumentaciones podría opinar, pero no lo pienso hacer.
    Buenos días.[/quote]




    Tras estar leyendo con atención lo escrito. Me uno a tus palabras Arevacoss.

    Pirómanos hay en diversos lugares, persiguen encender….aunque no sea el bosque.

    Un saludazo.[/quote]


    Pues tienes razón Nefertari y también me uno en la interpretación según lo leído.

    Efectivamente hay muchas formas de incendiar y de reventar, ¿será el mismo monje con diferente sotana?.

    :salu:

  2. #22
    Jlopez1957
    Guest

    Re: ARDE VALENCIA

    Un coronel con gran experiencia en la lucha contra las llamas
    José Agustín Nieva acumulaba 3.995 horas de vuelo con la empresa del helicóptero siniestrado
    Los heridos en el segundo accidente continúan ingresados en el hospital valenciano La Fe


    La noticia completa....PULSAR

    El coronel, de 59 años, cuyo cuerpo ha sido hallado este mediodía en el embalse junto a la presa, tras casi un día de búsqueda de buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y los GEO de la Guardia Civil, pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Daroca (Zaragoza). Nieva estaba casado y tenía tres hijos, dos de ellos policías nacionales que han estado en el pantano durante las tareas de rescate, y acumulaba una experiencia de 3.995 horas de vuelo con la empresa INAER, más de 1.000 de ellas con el aparato siniestrado. La compañía proporciona pilotos y aeronaves para las campañas de la lucha contra los incendios forestales y depende del Ministerio de Medio Ambiente.


    Cuando se arriesga se puede perder, y no se puede atacar un incendio sin arriesgar, ese el el merito de José Agustín Nieva, ayudar en situaciones muy extremas.............

  3. #23
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ARDE VALENCIA

    Esto es lo realmente importante, lo único me atrevería a decir. Ni todo el universo vale una vida. Si el incendio ha sido intencionado deseo que quien lo haya iniciado viva


    pensando en ello cada día hasta el último de su vida. RIP.

  4. #24

    Re: ARDE VALENCIA

    [quote user="arevacoss" post="801997"]Discutir con algunos/as intentando razonar es perder el tiempo. No quito ni pongo ni una sola coma más o de menos de lo expuesto. Lo escrito , escrito está y a cada uno le corresponde juzgar de acuerdo con su conciencia.
    Si pides responsabilidades haces bien y estás en tú derecho ; no seré yo quien pueda recriminar esa actitud; pero ciertos matices, que están demostrados clara y nítidamente en tú exposición, dejan al descubierto un sectarismo político totalmente reprochable en este desgraciado caso.
    Del resto de argumentaciones podría opinar, pero no lo pienso hacer.
    Buenos días.[/quote]


    Hola arevacoss, buenos dias

    esperaba una disculpa por tu parte que no se ha producido, en fín que estás en tu derecho de no hacerlo sino quieres.



    Eres muy libre de interpretar a tu antojo y montarte la película que más te convenga y reafirmarte en tus conclusiones. Faltaría más, pero te diré para tu tranquilidad que mi conciencia sigue igual de tranquila antes que ahora, abandona el victimismo que no te pega nada con mi intención que no fue otro que denunciar una triste realidad en el momento que ha pasado y lo voy a seguir haciendo aquí o donde quieran escucharme asi que menos hipocresías y menos lecciones.



    Tampoco quiero discutir contigo, que interés podría tener para hacerlo? el tema n o se presta a discusión sino a reflexión, te has equivocado, yo nunca lo haría, aunque a algunos les dé cualquier tema le vale para tirarse a la yugular de quien sea solo con la sospecha que de se pueda atacar al PP, eso ya me ha quedado claro. Tu lo has hecho conmigo incluso te has permitido cuestionar mi capacidad para razonar, pero quien te has creído que eres para hablarme con esa prepotencia? ¿ temes lo que te puedan decir? de otro modo no se entiende tu reacción.



    Seguire denunciando hasta la saciedad hasta que dejen de pasar desgracias como esta para que no haya que lamentar más victimas, el verano no ha hecho más que empezar. Pienso que solo con una gran inversión en medios se pueden acabar con este tipo de situaciones, jamas con lamentaciones y resignación se solucionaron los grandes problemas que padecemos, lo sabemos sobretodo los que tenemos el culo pelado y demasiadas horas de recorrido.


    Te pediria si me permites, que no te tires de golpe a la piscina, corres el riesgo de que a veces no tenga agua.

  5. #25

    Re: ARDE VALENCIA

    El de los incendios forestales no es tanto un problema de medios y de presupuesto como de mentalidad.

    Me crié en un pueblo con una importante masa forestal, tanto en extensión como en valor ecológico. Ese monte era continuamente cuidado por obreros contratados por el ICONA (de esto hace ya algunos años) con actuaciones tales como limpia y entresaca de árboles, desbrozo de matorral, saneado de cortafuegos y quema controlada, controladísima de todo ese material extraído, el resultado era un monte limpio, en el que los conatos de incendios se controlaban con facilidad, incluso por los vecinos del pueblo sin más ayuda externa.
    Con el advenimiento de las Comounidades Autónomas y el traspaso de la gestión del medio ambiente a éstas cambia radicalmente la política, lo que antes era limpieza ahora se torna simple vigilancia, lo que antes era mantenimiento de cortafuegos ahora es dejar crecer el matorral en ellos por miedo a las quejas de los ecologistas. Las consecuencias de todos estos despropósitos fueron las que estos días hemos visto en Valencia: el monte arrasado, los políticos ausentes y muuuuchas promesas de recuperación que se quedaron en una apresurada retirada de la madera calcinada y una supuesta replantación ¡¡¡mediante semillas arrojadas en avión!!! operación en la que se gastaron sus buenos dineros y que se demostró completamente inútil porque el mismo monte tiene capacidad de recuperación ya que las piñas de los pinos al arder estallan y diseminan las semillas, ni que decir tiene que otras especies como la encina, el quejigo, la coscoja y otras pueden volver a brotar. Eso es lo que ha pasado, y ahora, tras quince años, el monte tiene un aspecto todavía más amenazante que antes de ser incendiado porque no se ha llevado a cabo ni una sola labor de limpieza sobre el mismo. Si ahora se incendiara no habría brigadistas suficientes ni medios aéreos capaces de sofocarlo hasta su total combustión.

    Buscar otras excusas y otros culpables es marear la perdiz e intentar sacar réditos políticos en una desgracia que trae como causa que se gestionen estas cosas con criterios políticos y no medioambientales. Es lo que tiene que seamos gobernados por políticos inútiles en vez de por técnicos competentes.

  6. #26

    Re: ARDE VALENCIA

    Mira, podeis discutir, podeis deciros de todo, podeis defender al partido que os de la gana o podeis echarle la culpa a una conjuncion de astros...........pero mal que les pese a algunos hay un hecho que es ""impepinable"" y que ha sido hecho publico en algunas cadenas de tv entre ellas la autonomica del PP, el mismisimo canal9.............y es que en los ultimos cinco años se ha recortado el presupuesto destinado a la lucha y prevencion contra los incendios entre el 60 y el 70 por cien..........que algunos aqui defendeis cierta ideologia y le echais la culpa al cometa Halley............pues nada, la culpa sera del cometa........yo, desde luego, no voy a discutir algo que tengo clariiiiiiiiisimo.

    1rojo y sindical saludo

  7. #27
    General de Division Avatar de Socked
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    10,062

    Re: ARDE VALENCIA

    [quote user="Jlopez1957" post="802175"]Un coronel con gran experiencia en la lucha contra las llamas
    José Agustín Nieva acumulaba 3.995 horas de vuelo con la empresa del helicóptero siniestrado
    Los heridos en el segundo accidente continúan ingresados en el hospital valenciano La Fe


    La noticia completa....PULSAR

    El coronel, de 59 años, cuyo cuerpo ha sido hallado este mediodía en el embalse junto a la presa, tras casi un día de búsqueda de buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y los GEO de la Guardia Civil, pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Daroca (Zaragoza). Nieva estaba casado y tenía tres hijos, dos de ellos policías nacionales que han estado en el pantano durante las tareas de rescate, y acumulaba una experiencia de 3.995 horas de vuelo con la empresa INAER, más de 1.000 de ellas con el aparato siniestrado. La compañía proporciona pilotos y aeronaves para las campañas de la lucha contra los incendios forestales y depende del Ministerio de Medio Ambiente.


    Cuando se arriesga se puede perder, y no se puede atacar un incendio sin arriesgar, ese el el merito de José Agustín Nieva, ayudar en situaciones muy extremas............. [/quote]

    Descanse en Paz.

    Ese tipo de situaciones y accidentes me hace odiar, odiar ya sea el destino, el hacedor, la suerte o como queráis llamarlo.

  8. #28

    Re: ARDE VALENCIA

    [quote user="TETEJET" post="802403"]Mira, podeis discutir, podeis deciros de todo, podeis defender al partido que os de la gana o podeis echarle la culpa a una conjuncion de astros...........pero mal que les pese a algunos hay un hecho que es ""impepinable"" y que ha sido hecho publico en algunas cadenas de tv entre ellas la autonomica del PP, el mismisimo canal9.............y es que en los ultimos cinco años se ha recortado el presupuesto destinado a la lucha y prevencion contra los incendios entre el 60 y el 70 por cien..........que algunos aqui defendeis cierta ideologia y le echais la culpa al cometa Halley............pues nada, la culpa sera del cometa........yo, desde luego, no voy a discutir algo que tengo clariiiiiiiiisimo.

    1rojo y sindical saludo[/quote]

    Como ese mismo presupuesto se ha recortado también en otras comunidades autónomas y no se han producido tan devastadores incendios hay que concluir que tu razonamiento echando la culpa exclusivamente al tijeretazo es, además de interesado, inexacto.

  9. #29

    Re: ARDE VALENCIA

    Qué sí, que sí. Que lo que tú digas, majo/a. Ya he dicho una vez que voy a Zaragoza…y a Zaragoza voy.
    De la piscina no te preocupes. Yo siempre utilizo casco.

    Se me olvidaba…… Hola Alex ,muy buenas tardes.

  10. #30
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ARDE VALENCIA

    No quiero entrar a desviando el tema inicial, pero el señor Alex, partidista a tope, lo deja a huevo.


    Tal vez este señor quiera recordar este otro incendio y si el ex-presidente de Castilla La Mancha, Barreda, había empezado a recortar presupuestos con el fin de poder llevar a cabo la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, o si por el contrario, fue Zapatero quién inició los recortes para evitar la crisis que como profeta veía venir............ .

    http://es.wikipedia.org/wiki/Incendi...lajara_de_2005


    ........O es que el señor Alex no ha visto nunca un incendio de montaña . . . de esos en los que las llamas braman cuando reducen a cenizas pinos, encinas, chaparros y todo lo que pillen a su paso . . . . ¿ ha visto como vuelan las piñas ardientes ?


    ...... La descripción del Infierno de Dante se basa en esos tremendos incendios en donde no todo depende de recortes.


    ...... Se trata de educación y mano dura cuando corresponda con las personas negligentes que son los causantes en un 90% de estos incendios.


    ...... Otra solución pasa por las limpias del monte en su tiempo . . . ya no hay tanto ganado como hace años que llevaban a cabo esa limpia . . . ni los hombres van a por leña al monte para encender los hornos en los que el pan se hornearán . . . . .



    :mariguano:-)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores