Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
    Guest

Re: ARDE VALENCIA

Normalmente por lo que yo he visto, la gente de campo sabe efectuar la tarea de quemar rastrojos, pero no siempre lo hacen bien, y teniendo en cuenta que es una tarea arriesgada, deberían pedir permisos para hacerlo, o por lo menos avisar al cuartel, para que estén pendientes, en fin quiero decir, que aunque ellos conozcan su trabajo, pero siempre está el riesgo y ellos deben ser los primeros conscientes de ello. Esto solo se consigue con la educación y la publicidad, porque aveces son gente de campo muy cerrada que piensan "no a mi no me hace falta nadie" y luego vienen las lamentaciones.

Teniente General Avatar de Nefertari

LEVANTE-EMV La Comunitat Valenciana se enfrenta al mayor desastre natural de las dos últimas décadas por el efecto devastador de los dos incendios de Cortes de Pallás y de Andilla, que siguen activos y fuera de control. Sin cifras oficiales, el balance de ambos siniestros, después de 72 horas y 48 de actividad, es terrible. Cerca de 3.000 personas han sido evacuadas, 14 carreteras cortadas, 20 municipios del interior de Valencia y del Alto Palancia de Castelló afectados; 9 pueblos, aldeas o núcleos diseminados evacuados; y más de 50.000 hectáreas arrasadas. Además, ayer el alcalde de Segorbe y presidente de la junta rectora del Parque Natural, Rafael Calvo, reveló a Levante-EMV que las llamas ya han dañado parajes de gran valor ecológico en la Serra Calderona, en el término de Altura.

Más de 1.850 brigadistas y 47 aeronaves, según las informaciones de la Conselleria de Gobernación y de la Delegación del Gobierno, han trabajado este fin de semana para controlar los dos fuegos que azotan las provincias de Valencia y de Castelló.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor del incendio que se originó en Andilla. Según las primeras informaciones, el detenido estaba quemando rastrojos en su chalé el jueves cuando el fuego se le fue de las manos. De acuerdo con el actual Código Penal, el presunto autor del fuego podría enfrentarse a una pena entre seis y 12 meses de cárcel y una multa. Según la Memoria de la Fiscalía de 2008, aquel año fueron condenados cinco agricultores por un motivo similar.

http://www.lasprovincias.es/20120701...207010227.html

La juez de Requena número 3 dejó ayer en libertad provisional a los dos jóvenes que causaron el incendio de Dos Aguas mientras colocaban unas placas solares en una caseta. Los dos operarios han quedado imputados por un incendio forestal por imprudencia grave.

http://www.lasprovincias.es/v/201207...-20120701.html

Hay normas sobre la quema de rastrojos, en zonas de peligro hay que pedir autorización. También hay unas fechas, horarios y días para las quemas. Medidas que no siempre se respetan y después vienen las lamentaciones…..De poco sirven muchas medidas si la gente no las cumple.

La orografía del lugar es complicada, pocos caminos de acceso, muchos barrancos, escarpados, terreno difícil para los medios, solo aptos para los aéreos, que no pueden seguir actuando al anochecer. Por la noche con el temido viento de poniente, fuerte y racheado, se tornó en un devorador insaciable de todo cuanto se encontrase a su paso.

En medio de estos dos frentes, una tormenta originó otro en Sagunto, pero afortunadamente se pudo controlar en su inicio, y extinguirlo.

Hoy el viento ha cambiado a levante, húmedo, bajada de temperaturas, ahora la dirección es hacia las zonas ya quemadas, eso ayuda a su extinción.

Las fotos son desoladoras, estremece ver como ha quedado lo que hace apenas cuatro días estaba lleno de vida.

Un cordial saludo.

Descanse en paz.
    Recortes que salen demasiado caros.

Una unidad de submarinistas busca el cuerpo del piloto que a primera hora de la tarde se ha estrellado en el embalse de Forata (Valencia) mientras trabajaba en la extinción de uno de los incendios del interior de la provincia de Valencia. La Delegación del Gobierno en Aragón confirmó a las agencias Efe y Europa Press el fallecimiento del tripulante una hora después del siniestro. Sin embargo, a última hora de la tarde, el Ministerio de Medio Ambiente solo confirmaba que el helicóptero se había estrellado y que los submarinistas intentaban hallar el cuerpo del piloto.

Localidades afectadas por los incendios.

La búsqueda se suspendió a última hora por falta de luz y se reanudará este martes al alba. Los buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia y equipos GEO de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar para rastrear el pantano de Forata.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/...16_455332.html

http://www.youtube.com/watch?feature...;v=ZzDqen58hts

Siento profundamente la pérdida de vidas humanas en los incendios por muchas circunstancias que no vienen al caso; pero apoyarse en una desgracia semejante para colar con fines manipuladores e interesados un “los recortes salen caros” es de una bajeza increíble.
    No sé si es de cosecha propia o simplemente haces de “pregonero” de aquél a quien obedezcas; pero con esa afirmación colocada arteramente en medio de la triste noticia, demuestras tu infinito desconocimiento de las circunstancias que llevan a un accidente de ese tipo y confirma que la pérdida de vidas humanas te queda supeditada a su utilización como arma arrojadiza para obtener réditos políticos.
    Amigo Alex. Aparentemente casi estás de estreno en el foro; aunque lo dudo; pero con esta intervención quedan suficientemente claro el tono de las plumas que adornan tu sombrero.

Bueno dias, no estoy dispuesto ni voy a consentir a nadie que me juzgue ni me den lecciones de etica, tampoco que mienta sobre mis comentarios solo porque no le gusta lo que lee. Arevacoss, yo no busco enfrentamiento con la muerte ni con las desgracias, no te equivoques y tampoco te pases.

No politizo las muertes solo PIDO RESPONSABILIDADES a quien corresponda.

Soy un ciudadano con derechos, entre los que se encuentran censurar y denunciar lo que está mal, para evitar que ocurran estos hechos. Los recortes en temas prioritarios estan mal y mi obligación es no taparlo.

No soy político ni votante del PP, no defiendo la prensa que utiliza dramas para favorecer a unos y perjudicar a otros, gentuza sin moral que siempre hicieron política con las desgracias y las victimas de ellas, sean causadas por incendios, por machismo o por atentados terroristas.

Todos recordamos el tremendo incendio de Guadalajara, como cierta prensa y sus defensores utilizaron con ensañamiento la dantesca tragedia para culpar al gobierno autonómico y central lo que fue una negligencia de unos excursionista al hacer una barbacoa.

El peor atentado ocurrido en Madrid con 200 victimas, años despúes todavía siguen enrocados en el tema para tapar la culpabilidad de unos y poder adjudicarsela a otros. Estamos ciegos o qué?

Así que por favor no te equivoques, no somos todos tan rastreros ni malnacidos, a mi ni se me hubiera ocurrido pensar eso que dices, en mi caso no tiene ningún sentido.

Concienciar y sensibilizar es la labor que hay que hacer en estos casos para su prevención y por supuesto exigir responsabilidades a quien las tenga, no somos los foreros precisamente así que los dardos se los lanzas a los que tienen la responsabilidad y el compromiso de velar por todos y por todo, incluídos los bosques y montes.

Discutir con algunos/as intentando razonar es perder el tiempo. No quito ni pongo ni una sola coma más o de menos de lo expuesto. Lo escrito , escrito está y a cada uno le corresponde juzgar de acuerdo con su conciencia.
    Si pides responsabilidades haces bien y estás en tú derecho ; no seré yo quien pueda recriminar esa actitud; pero ciertos matices, que están demostrados clara y nítidamente en tú exposición, dejan al descubierto un sectarismo político totalmente reprochable en este desgraciado caso.
    Del resto de argumentaciones podría opinar, pero no lo pienso hacer.
    Buenos días.

Guest

Siento muchísimo la pérdida de una vida de un ser humano que efectuaba su trabajo, lo lamento mucho. Que descanse en paz.

Jlopez1957
    Guest

Todo accidente,y mas uno con resultado tragico como el que ha ocurrido, se debe y de hecho se investiga, y mas cuando hay una aeronave como elemento principal.

Es un accidente laboral, de una persona que usando unos medios estaba colaborando o trabajando en la extinción de un incendio forestal de una gran envergadura.

Una vez investigado un accidente laboral o de otro tipo, se obtienen unas conclusiones, que pueden ir desde un fallo mecánico, las condiciones ambientales, fallo humano, incumplimiento de normas, falta de mantenimiento, mala gestión del recurso etc. etc.

Por lo tanto entrar en debates nada mas suceder un accidente, es bajo mi punto de vista un completo absurdo.

Una vez conocidas las causas, se aprende y se mejoran los protocolos y conocimientos para evitarlos en el futuro, extremo que es imposible, pero si hemos visto todos que cada vez hay menos y el resultado es menos lesivo.

Esto ocurre en todas las profesiones y actividadees humanas.

En el tema del incendio, su origen, sus métodos de extinción, fallos o aciertos, toma de decisiones uso de los equipos y medios humanos, etc debe ser investigado, por profesionales cualificados y los politicos hacer caso de sus recomendaciones en todo lo que es posible, y sobre todo en evitar hechos similares.

La investigación abarca tambien los periodos anteriores al hecho y sobre todo, que debe cambiar.

Que es lo que no cambia nunca?, los usos partidistas de las accidentes y calamidades publicas.

Porque hay algo que los profesionales que hay en este foro sabemos, que trabajamos con lo que hay y con los conocimientos que tenemos en ese momento, y sabemos el riesgo y las contradicciones en una actuación.

Pero sabemos tambien que luego aprendemos y despreciamos a todos aquellos que solo hacen que "cizañar" y mezclar temas que no tienen nada que ver.

Los politicos son iguales, no importa el color de su corbata o chaqueta, me refiero a los de alto nivel, no a los que estan en el terreno como es el caso de los incendios, alcaldes que ven como su zona se destruye.

Opinemos sobre el incendio, como aprender y mejorar , no nos convirtamos en lo que despreciamos los profesionales o los que trabajamos en la seguridad publica, el uso partidista de las desgracias y el aprovechamiento de los éxitos.

Descanse en paz el piloto del helicoptero, pronta recuperación a los otros heridos, animo a sus familias y apoyo sin fisuras a los profesionales (aunque no tengan titulos y diplomas) que luchan en favor de la sociedad.

:salu:

[quote user="arevacoss" post="801997"]Discutir con algunos/as intentando razonar es perder el tiempo. No quito ni pongo ni una sola coma más o de menos de lo expuesto. Lo escrito , escrito está y a cada uno le corresponde juzgar de acuerdo con su conciencia.
    Si pides responsabilidades haces bien y estás en tú derecho ; no seré yo quien pueda recriminar esa actitud; pero ciertos matices, que están demostrados clara y nítidamente en tú exposición, dejan al descubierto un sectarismo político totalmente reprochable en este desgraciado caso.
    Del resto de argumentaciones podría opinar, pero no lo pienso hacer.
    Buenos días.[/quote]

Tras estar leyendo con atención lo escrito. Me uno a tus palabras Arevacoss.

Pirómanos hay en diversos lugares, persiguen encender….aunque no sea el bosque.

Un saludazo.

A colación de la demanda de cierto forero que dice….”pedir responsabilidades a quien corresponda”….

Los responsables de los hechos han sido detenidos por la G.C., ¿es a ellos a quien se les pide esa responsabilidad?......no lo entiendo así, se argumenta que es a consecuencia de un recorte del 10%.....en fin, cada cual puede opinar. En este incendio se acusa como responsable al gobierno autonómico por ese recorte, y en el de Guadalajara se le acusa a una imprudencia de unos excursionistas…..en fin, sin comentarios, es demasiado evidente.

¿Derecho a denunciar y censurar a TODOS o solo a uno??????.......

D.E.P. Coronel….. ha emprendido su último vuelo, como reservista no dudo en acudir para combatir contra el gran devorador.

Los otros tripulantes del otro accidentado están estables. Desearles una pronta recuperación y el reconocimiento a su arriesgada labor.

Cita Jlopez1957

Que es lo que no cambia nunca?, los usos partidistas de las accidentes y calamidades publicas.

Porque hay algo que los profesionales que hay en este foro sabemos, que trabajamos con lo que hay y con los conocimientos que tenemos en ese momento, y sabemos el riesgo y las contradicciones en una actuación.

Pero sabemos tambien que luego aprendemos y despreciamos a todos aquellos que solo hacen que "cizañar" y mezclar temas que no tienen nada que ver.

Completamente de acuerdo con tus palabras.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores