Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Problemas en el pabellón

    Hola compañeros.Resulta que después de 8 años en la Guardia Civil voy a disfrutar de una de las ventajas que nos quedan y es el uso y disfrute del pabellón.Pues bien,he aquí el problema:me he dado de alta de luz y de agua y a la hora de limpiar el pabellón resulta que al compañero del piso inferior le cala el agua.
    La pregunta es:debo yo pagar la avería sin haber vivido allí aún???o debo de llamar a la Comandancia y que ellos lo arreglen?O arreglarlo yo y que después me paguen la factura?
    Es que no sé que es lo que tengo que hacer porque como he expuesto al principio,es la primera vez que vivo en un cuartel y como todos sean así,creo que será la última.
    Saludos y gracias

  2. #2

    Re: Problemas en el pabellón

    Deberá hacerse cargo del pago el titular del pabellón en el monento de la averia, vamos digo yo. Ahora que... esto es la Guardia Civil y te puedes esperar cualquier cosa.

  3. #3

    Re: Problemas en el pabellón

    Tengo entendido, que si es una bajante general del piso se hace cargo la comandancia. Si es el compañero que vive en otro pabellón es quien te moja, la avería es "suya" por tanto, deberá hacerse cargo él. Si la tubería estropeada es "tuya" ya sabes lo que toca. No obstante, si la avería es " tuya" hablaría con el anterior inquilino para que se hiciera cargo de la avería, si no cede, a medias y si no te convence eso de "a medias" habla con el jefe de la unidad ya que te tienen que entregar el pabellón en condiciones de habitabilidad.

  4. #4

    Re: Problemas en el pabellón

    Compañero yo entiendo que el continente (tuberias, paredes, instalaciones), es responsabilidad de la comandancia salvo imprudencia tuya; por ejemplo que tu piques en la pared y rompas algún cable o algo de este tipo.
    El contenido seria responsabilidad tuya, por ejemplo que una lavadora en mal estado perdiera agua, te dejaras algún grifo abierto, provocaras algún tipo de incendio. Tampoco viene mal un pequeño seguro del hogar ( por poco mas de 50 y tanto leuros al año los tienes), en calidad de inquilino pues no tenemos la propiedad del pabellón, sino más bien un usufructo limitado, pues no podemos enajenar el derecho al uso. Un uso y disfrute sería el concepto mas correcto. Saludos. Por cierto como ha jugado España. :salu:

  5. #5

    Re: Problemas en el pabellón

    Ah se me olvidaba el seguro de hogar te ha de cubrir sólo el contenido. :salu:

  6. #6

    Re: Problemas en el pabellón

    Ganamos 4-0 compañero Constante!!!El anterior inquilino dejo el piso en el año 2002,no puedo comunicar con él y el problema del piso es que por culpa de las tuberías!!!Llamaré a la Comandancia a ver que me responden!!!
    Un saludo y gracias.

  7. #7

    Re: Problemas en el pabellón

    Échale un vistazo a la ley de pabellones...

    En uno de los artículos pone que sin son daños del edificio (no creo que te pusieses a picar la pared para romper la tubería jeje) los cubre la DGGC, eso en teoría, en la practica... A mi se me rompió el desagüe de la bañera y le provocaba humedad muy extensas al compañero de abajo, presente una instancia y tras 4-5 meses la respuesta fue que me buscase la vida,que si que tenía razón pero que no había €... (esto dicho de palabra) luego ves que para arreglar pabellones de cargo hay 10000-15000 o 20000€... Sin comentarios.

    Presenta la instancia y mucha suerte!!

  8. #8

    Re: Problemas en el pabellón

    Si es como tu dices, le corresponde a la Cmda. a mi me paso lo mismo, vinieron y lo arreglaron,(todo depende de los manitas que haya en el pelotón de mantenimiento) o bien te dirán que busques presupuesto, lo mandas, y a esperar a que lo aprueben. Todo eso míralo en el negociado de Acuartelamiento de la Cmda.

  9. #9

    Re: Problemas en el pabellón

    Compañero Sierra 696 como quedo al final la cosa del pabellon es que ahora yo me encuentro en la misma situación y me gustaría saber que paso finalmente. Muchas gracias y espero que te lo solucionaran. Por cierto si tienes la instancia que echastes o algún documento que aportaras y no te importara mandarmelo por privado te lo agradeceria. Un saludo.

  10. #10

    Re: Problemas en el pabellón

    A mi me toco pagar un montón de dinero en concepto de luz si no, no me daban el alta en la misma ,cuando me dieron un pabellón ( casi 12000 pesetas de entonces) ya que el anterior jeta habia dejado esa deuda y la compañia electrica no queria dar el alta si no se le pagaba.

    El comandante de puesto me dijo que reclamaria la deduda pero que yo si queria vivir en el pabellon no me quedaba mas remedio que adelantar el dinero y que ya se me daria cuando se lo quitaran al susodicho.-

    Esto fue el dia 22 de Junio del año 1987, aun sigo esperando que me lo reembolsen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores