Que bueno....

Amos a ver que nos liamos. El hecho de que se imponga la obligación de que en todo coche haya un alcoholímetro desechable no vincula que haya menos accidentes ni

aminora el riesgo de accidentes :roll: , no mezclemos conceptos.

Es una medida básicamente de ahorro para el estado y que es repercutido al ciudadano usuario y nada más que eso. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y el

alcoholímetro no es una medida preventiva sino de detección :roll: .

Dicen que el que "manda paga", pero en este caso se han inventado una imposición para ahorrarse el dinero de esa partida y gastarlo por otro lado, obligando al usuario a

gastar más.

Me parece una medida salomónica y nada justa y argumento:

Voy conduciendo y me encuentro con un control de alcoholemia o me paran en carretera de manera rutinaria y me hacen el control, yo he de proporcionar el alcoholímetro

para la prueba, ¿pero qué pasa si doy negativo?, pasa que tendré que comprar otro alcoholímetro y otro y otro..... Esto no debería ser así, si he utilizado un alcoholímetro y

doy negativo, el estado debería reponerlo y no yo, que en el caso de salir positivo sí lo repondría, además de asumir la denuncia.

Concluyendo, es un recorte y en absoluto supone un aumento en la seguridad vial. :salu: