Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63
  1. #11
    En las Bases de la convocatoria, en el apartado 22 del cuadro de exclusiones pone:
    "22. Ceguera absoluta al rojo o verde, determinada por las tablas de Ishiara."

    Puedes no distinguir matices pero si ver los colores puros, por tanto, adelante.

  2. #12
    Muy buenas a todos. He pasado el corte en esta convocatoria y resulta que investigando un poco más he visto el tema del test de ishiara, me he puesto con él y resulta que hay bastantes láminas que no distingo el número. Nunca he tenido problemas con los colores y los distingo bien pero ese test me cuesta muchísimo diferenciar. Si me pudierais aclarar un poco este tema os lo agradecería un montón . Muchas gracias

  3. #13
    Buenas a todos.

    Paso por aquí porque acabo de ver que el daltonismo ya no es excluyente según las normas publicadas en BOD nº38 del viernes, 22 de febrero de 2019.

    Concretamente, en la página 4325, donde está el apartado "J) Enfermedades del aparato de la visión" ha desaparecido el famoso punto 22 referente al test de Ishihara.

    Espero que esto le dé ánimos a muchos que se encontraban en la tesitura de si presentarse o no arriesgarse, que todos los años tengo compañeros que me preguntan por esto.

  4. #14
    Cita Iniciado por Astrovago Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Paso por aquí porque acabo de ver que el daltonismo ya no es excluyente según las normas publicadas en BOD nº38 del viernes, 22 de febrero de 2019.

    Concretamente, en la página 4325, donde está el apartado "J) Enfermedades del aparato de la visión" ha desaparecido el famoso punto 22 referente al test de Ishihara.

    Espero que esto le dé ánimos a muchos que se encontraban en la tesitura de si presentarse o no arriesgarse, que todos los años tengo compañeros que me preguntan por esto.
    Todo lo contrario. Los daltónicos lo tienen más jodido. En el cuadro de exclusiones apartado J ( Enfermedaded de aparato de visión) en el número 16 ( visión cromática) dice: se exigirá visión cromática normal. Con lo que los daltónicos están directamente excluidos. Otro cambio importante es que las lentes intraoculares son también excluyentes. Suerte a todos y leer bien las exclusiones que después nos llevamos sorpresas.

  5. #15
    Cita Iniciado por Robertosandra Ver mensaje
    Todo lo contrario. Los daltónicos lo tienen más jodido. En el cuadro de exclusiones apartado J ( Enfermedaded de aparato de visión) en el número 16 ( visión cromática) dice: se exigirá visión cromática normal. Con lo que los daltónicos están directamente excluidos. Otro cambio importante es que las lentes intraoculares son también excluyentes. Suerte a todos y leer bien las exclusiones que después nos llevamos sorpresas.
    Como no me he expresado bien, matizaré lo dicho.

    Cito textualmente:
    J) 16. Visión cromática: Se exigirá visión cromática normal.

    Si bien es cierto que un daltónico puro nunca podrá entrar, toda la gente (que no son pocos) que tiene una discromatopsia leve (es decir, no pasa el test de Ishihara pero ve y distingue perfectamente entre rojo, azul, amarillo y verde) tendrá a partir de ahora un impedimento menos en el reconocimiento médico.
    Dicho mal y pronto: si tienes el carné B de conducir y no tienes problemas para pasar el psicotécnico ante un panel como el que adjunto más abajo, ya no tienes que tenerle miedo al oftalmólogo.

    6.jpg

  6. #16
    Te ponen un librito con los test de ishiara. Los que fallan van a la prueba de colores puros. Que son los mismos que hay en cualquier reconocimiento médico u óptica Fin. No hay mas


    Otra cosa es que haya cambiado. Pero así lo hacían antes.

  7. #17
    Lo sé. Ya pasé la prueba en su día y sufrí la cola interminable al oftalmólogo en ese pasillo oscuro mientras preguntaban uno a uno láminas aleatorias. Por eso, con ese pequeño cambio en las normas, parece que el test de Ishihara ya no será la pesadilla de más de uno.

  8. #18
    A mi parecer es mas estricto que en los años anteriores donde expecificaba "cegera absoluta al rojo y verde". En la de este año la visión cromatica normal es pasar el test de ishiara, porque si eres daltonico severo o leve (mi caso), tu vision de los colores NO es normal.

    Otra cosa es que ellos llamen visión normal a ver los colores puros. No lo sé. El caso que siempre lo hacen para dejar las cosas a su interpretación y poder excluirte si ellos quieren.

    Pasa lo mismo que con la miopia/astigmatismo. Tengo - 2,75 de miopia y el límite este año es - 3,00. ¿Que tipo de prueba hacen para saber las dioptrias? Porque haciendo solo la del tipico panel de letras dudo que ese -0,25 que me queda para el no apto salga reflejado en esa prueba.

  9. #19
    Cita Iniciado por Aniedem Ver mensaje
    A mi parecer es mas estricto que en los años anteriores donde expecificaba "cegera absoluta al rojo y verde". En la de este año la visión cromatica normal es pasar el test de ishiara, porque si eres daltonico severo o leve (mi caso), tu vision de los colores NO es normal.

    Otra cosa es que ellos llamen visión normal a ver los colores puros. No lo sé. El caso que siempre lo hacen para dejar las cosas a su interpretación y poder excluirte si ellos quieren.

    Pasa lo mismo que con la miopia/astigmatismo. Tengo - 2,75 de miopia y el límite este año es - 3,00. ¿Que tipo de prueba hacen para saber las dioptrias? Porque haciendo solo la del tipico panel de letras dudo que ese -0,25 que me queda para el no apto salga reflejado en esa prueba.
    Estoy contigo. Un daltónico por muy leve que sea no tiene visión cromática normal. No hay lugar a interpretación. Y creo que muy poco me equivoco. Estos años ha habido problemas con el daltonismo y con las lentes intraoculares y ya se han encargado de ponerlos como exclusión.

  10. #20
    Pues yo tampoco soy de los que ven números en los test de Ishiara, pero nunca he tenido problemas con los test de los colores puros.... Al final me tocará aprenderme las 38 láminas que existen para decir el número que haya.
    A ver que pasa en ésta convocatoria con éste tema

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores