Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63
  1. #31
    Cita Iniciado por Gr_90 Ver mensaje
    Gracias compañero por la información pero una duda. ¿Por qué dices que ya no es obligatorio como antes?
    Porque hasta ahora el cuadro médico de exclusiones decía lo siguiente:

    J) 22. Ceguera absoluta a rojo y verde determinada por las tablas de Ishihara.

    Que se ha convertido en el nuevo apartado "J) 16." que solo habla ya de tener una 'visión cromática normal'. Es por eso que al ver el cambio me animé a compartirlo en este foro porque pienso en positivo y que, tras varias sentencias que han sentado jurisprudencia, los discromáticos ya no tendrán tantos impedimentos como antes para pasar el reconocimiento médico, ya que si el "talón de Aquiles" era pasar obligatoriamente el test de Ishihara, ahora ya no lo es.
    Es por ello que también te aconsejo que vayas a un oftalmólogo que pueda certificarte en un informe médico esa "visión cromática normal" aunque tengas una discromatopsia leve, apuntando que aunque no aciertes el test de Ishihara, sí pasas otros como el test de Farnsworth-Munsell (el de ordenar una progresión cromática). Llevando ese informe bajo el brazo, podrías sacárselo al oftalmólogo en el reconocimiento médico si fuera necesario diciendo que tu único fallo es el test de Ishihara, que en lo demás no tienes problemas, aunque igualmente te hará demostrarlo en el panel de optometrista (el cual te adelanto que el de Valdemoro tiene su truco y si no te fijas la puedes cagar porque tiene algunos colores más saturados de lo normal).

  2. #32
    Cita Iniciado por Astrovago Ver mensaje
    Porque hasta ahora el cuadro médico de exclusiones decía lo siguiente:

    J) 22. Ceguera absoluta a rojo y verde determinada por las tablas de Ishihara.

    Que se ha convertido en el nuevo apartado "J) 16." que solo habla ya de tener una 'visión cromática normal'. Es por eso que al ver el cambio me animé a compartirlo en este foro porque pienso en positivo y que, tras varias sentencias que han sentado jurisprudencia, los discromáticos ya no tendrán tantos impedimentos como antes para pasar el reconocimiento médico, ya que si el "talón de Aquiles" era pasar obligatoriamente el test de Ishihara, ahora ya no lo es.
    Es por ello que también te aconsejo que vayas a un oftalmólogo que pueda certificarte en un informe médico esa "visión cromática normal" aunque tengas una discromatopsia leve, apuntando que aunque no aciertes el test de Ishihara, sí pasas otros como el test de Farnsworth-Munsell (el de ordenar una progresión cromática). Llevando ese informe bajo el brazo, podrías sacárselo al oftalmólogo en el reconocimiento médico si fuera necesario diciendo que tu único fallo es el test de Ishihara, que en lo demás no tienes problemas, aunque igualmente te hará demostrarlo en el panel de optometrista (el cual te adelanto que el de Valdemoro tiene su truco y si no te fijas la puedes cagar porque tiene algunos colores más saturados de lo normal).
    Estaremos atentos a esta convocatoria y conforme vaya pasando los reconocimientos así haremos

  3. #33
    Buenas me gustaría saber si el test de ishiara que pasan en Valdemoro es el de 24 láminas o el de 38 láminas

  4. #34
    Cita Iniciado por Federico1987 Ver mensaje
    Buenas me gustaría saber si el test de ishiara que pasan en Valdemoro es el de 24 láminas o el de 38 láminas
    Es el clásico libro de Ishihara de 38 láminas. Aun así, en el primer reconocimiento médico solo te abrían el libro por 2 o 3 páginas al azar, de las de números.

  5. #35
    Cita Iniciado por Astrovago Ver mensaje
    Es el clásico libro de Ishihara de 38 láminas. Aun así, en el primer reconocimiento médico solo te abrían el libro por 2 o 3 páginas al azar, de las de números.
    Vale gracias es que tengo esa duda porque algunos dicen que primero te pasan el de 24 láminas y si fallas el de 38 y otros te dicen que te pasan el de 38 las dos veces, así que tengo esa gran duda.

  6. #36
    Buenas. Es seguro que hagan la prueba para detectar la visión cromática? Tengo un amigo que se quiere presentar conmigo pero este tema le está echando bastante para atrás y querría poder saber que responderle, muchas gracias!

  7. #37
    Cita Iniciado por Detu714 Ver mensaje
    Buenas. Es seguro que hagan la prueba para detectar la visión cromática? Tengo un amigo que se quiere presentar conmigo pero este tema le está echando bastante para atrás y querría poder saber que responderle, muchas gracias!
    Hasta ahora siempre la han pasado como describí en la página anterior. Saber el grado de discromatopsia es muy importante para valorar si merece la pena estudiar para que puedan echarte tan fácilmente del proceso selectivo. Si tu amigo tiene una discromatopsia leve, todavía se puede arriesgar. Si es acromático o confunde mucho los colores, lo va a tener casi imposible.

  8. #38
    Pues según las exclusiones médicas se exigirá visión cromática normal

  9. #39
    Al ser una novedad del cuadro médico de exclusiones de este año, tenemos la duda de a qué se referirán con lo de "visión cromática normal" ya que es interpretable. ¿Normal = Perfecta? ¿Normal = Que no te impida trabajar? Dependerá del criterio del Tribunal Médico.

    Hasta este año, solo era motivo de exclusión que tuvieras ceguera absoluta al rojo o verde según Ishihara. Ahora ni siquiera se dice qué método es el que te daría el no apto, lo que me inclina a pensar que con el optotipo será suficiente para dar el apto.

  10. #40
    Muy buenas, yo me estoy preparando la oposicion y tengo este problema, de isihara la mayoría no veo nada, pero sigo luchando hasta el final. Ahora con lo de visión cromática normal no se a que se referirá, en la página 1 o 2 VI que un compañero puso una imagen de visión cromática, el rojo verde y azul los distingo bien, el que se me atraganta es el amarillo con el verde, ante esto no sé que podrá pasarme allí, pero si paso el corte, voy a luchar por ello, porque es lo que quiero hacer en mi vida

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores