Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1

    Duda con la prueba de daltonismo

    Buenas tardes,

    acabo de salir del oftalmólogo y me ha diagnosticado daltonismo. Concretamente al pasarme el test de Isihara la mayoría de las láminas no las he visto. Si es cierto que a continuación me ha pasado una prueba de colores puros y no he tenido ningún problema con ella.
    Mi duda es si continuar con la preparación de la oposición, ya que como sabréis aparece como exclusión médica este problema de visión. Alguien me podría ayudar con este tema?, experiencias en la revisión, ...

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Te van a poner el test de ishiara, así que mejor sera que lo olvides.

  3. #3

    Las has pasado?

    Cita Iniciado por Gonzalete2 Ver mensaje
    Te van a poner el test de ishiara, así que mejor sera que lo olvides.
    He visto que algunos compañeros han superado la revisión sin esa prueba.
    Tú hablas con conocimiento de causa? Ya las has pasado?

    Gracias.

  4. #4
    El test de ishiara se lo ponen a todo el mundo.

  5. #5
    Antes de preguntar y siempre antes de contestar hay que informarse un poco mejor, si no superas el test, te preguntarán por colores puros: rojo, verde, amarillo y azul en el panel típico de los psicotécnicos de conducir. No tienes que olvidarte de nada si ves esos colores. Un saludo.

  6. #6
    Yo tengo entendido que te hacen las pruebas en el panel de las letras, con los colores puros que vienen. Si te ven que dudas lo más mínimo, entonces te sacan el librito del test de ishiara. Un saludo.

  7. #7
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

  8. #8
    Buenas. Yo tuve la misma duda, y me arriesgué. Y hoy soy guardia desee hace 10 años. Me hicieron el test isihara, y como soy daltónico, la cagué. Pero me llevaron a hacer la prueba de los cuatro colores que salen en la pantalla de los pediatras, y lo pasé sin problemas. Son bastante sencillo de identificar. Así que no tienes problemas. En las bases pone tener discromatopsia grave. Así que eso sería no ver ni los colores puros. Así que no tendrás problemas. Es más, de mis compañeros, 5 conozco con el mismo problema.

  9. #9
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Entonces seguiré peleando...

  10. #10
    Cita Iniciado por Gonzalete2 Ver mensaje
    Te van a poner el test de ishiara, así que mejor sera que lo olvides.
    Me encanta como la gente habla sin saber. Si, te van a poner el test de ishiara pero en las mismas bases pone que en ese test se gradua el daltonismo que se padezca y solo el grave es eliminatorio.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores