Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1

    De funcionario de prisiones a...

    Hola, aunque llevo un tiempo leyéndoos, todavía no me había animado a escribir.

    Actualmente tengo 27 años y soy funcionario de prisiones y, aunque tengo un buen horario (3x5) y sueldo (28xxx), me siento un poco desganado con el trabajo.

    Estoy pensando en opositar al cnp o la guardia civil, pero tengo la gran duda del opositor: civil o militar?

    Conozco ambos cuerpos "a grosso modo", pero sí es verdad que los tengo un poco idealizados

    Os leo muchas veces y veo algunas "injusticias" (sin ánimo de ofender) y me dá que pensar.

    Solamente era conocer un poco vuestras opiniones acerca del asunto ya que conocéis como funciona el cuerpo y yo solo conozco el mío (internamente me refiero).

    Este post lo hago sin ánimo de ofender a nadie y disculpad si no es el sitio adecuado para exponerlo.
    Saludos!

    Pd: si alguien tiene una duda acerca de mi trabajo, tambien puedo responderle. Muchas gracias.

  2. #2
    Hombre si ganas 28xx sin duda no oposites a nada de FFCCSS..

  3. #3
    Disculpa, he puesto una estimación de mi retribución bruta. Unos 1750 más o menos.
    No todo es dinero, aunque ayuda, está claro.

  4. #4
    Si ganas eso y tienes esos turnos olvídate de las fcse.

  5. #5
    Aquí en encontrarás la mayor parte de las opiniones negativas, ahora yo te voy a dar otra desde otro punto de vista, en este trabajo olvídate de una estabilidad a priori en cuanto a turnos, trabajaras mañanas , tardes y noches, por un sueldo en la península de unos 1500 a 1600 (a ver qué pasa con la equiparación) pero tienes mil opciones a las que acceder dentro del cuerpo (especialidades de todo tipo con sus correspondientes beneficios y estabilidad) ascensos etc... Hay sitios malos pero también hay otros donde se está muy agusto con grandes compañeros y jefes (actualmente estoy en uno que no me convence pero como todo en esta vida se puede cambiar) máxime teniendo en cuenta que es una "empresa" de ámbito estatal y como no puede ser de otra manera hay lugares de todo tipo, ¿Puedes optar a una especia de excedencia en tu trabajo? Si es así y te gusta el trabajo policial dale caña y sino te gusta siempre puedes volver a tu trabajo (si el estatuto lo permite) porque por edad tienes aún un sinfín de posibilidades, pero eso sí... Con las decisiones hay que ser consecuente, que luego uno se puede convertir en uno de esos guardias que solo saben envenenar y poner a parir todo lo referente a nuestra institución, un saludo y no te arrepientas nunca de lo que has hecho, solo de lo que no se ha intentado, porque sino te convertirás en ntrabajdor como lo que he definido antes.

  6. #6
    Voy a exponer solamente una recomendacion y que es extensible a todo aspirante a ingresar en las FFCCSE y es la de no opositar si solo se busca una estabilidad laboral o por no estar a gusto en la actual ocupacion. Es fundamental que al aspirante le atraiga la labor de servicio público. Si no es así creo que al poco tiempo no se estará a gusto, mas bien al contrario. Saludos

  7. #7
    Las dos respuestas anteriores son correctas.
    Yo esperaría un poquito más, siendo optimista.
    Saludos

  8. #8
    Muchas gracias por sus respuestas. En cuanto a la excedencia, podría cogerla pero tendría q esperar a tomar posesión. Funcionamos diferente a ustedes. Aquí estamos unos 18-24 meses de prácticas.

    En cuanto a la estabilidad, ya la tengo y me planteo cambiar porque creo que es importante sentirte satisfecho con lo que haces.

  9. #9
    Espera a tomar la posesión de funcionario de prisiones y solo entonces planteatelo . Yo escogería CNP pero solo con el objetivo de ascender, si no no te cambies, de verdad. En la GC es difícil ascender y en cualquier caso con la excedencia en la mano siempre podrás volver a prisiones.
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  10. #10
    Cita Iniciado por bausbaus Ver mensaje
    Espera a tomar la posesión de funcionario de prisiones y solo entonces planteatelo . Yo escogería CNP pero solo con el objetivo de ascender, si no no te cambies, de verdad. En la GC es difícil ascender y en cualquier caso con la excedencia en la mano siempre podrás volver a prisiones.
    Buenos días compañero, serías tan amable de explicar el motivo de la mayor dificultad en los ascensos en la GC, es algo de lo que no hay mucha info...

    Gracias de antemano

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores