Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Recortes accion social g.civil

    Los retirados pierden el derecho a algunas ayudas sociales de la Guardia Civil

    Plan de Acción social de la Guardia Civil 2018
    G.CIVIL.JPG
    Hemos tenido acceso al borrador de las Ayudas Sociales que concede la Guardia Civil enmarcadas en el Plan de Acción Social del Cuerpo. Hemos podido observar que este año a diferencia de los anteriores, el personal que ha pasado a situación de retiro antes de 2017 NO TIENE DERECHO a solicitar algunas ayudas a las que sí podía acceder los años anteriores. Estas ayudas en concreto son las indicadas a continuación:

    • Ayuda núm. 6. Ayuda a la natalidad
    • Ayuda núm. 7 Ayuda a los procesos de adopción
    • Ayuda núm. 8. Ayuda a las familias numerosas
    • Ayuda núm.9 Ayuda a las familias monoparentales con hijos
    • Ayuda núm. 10. Ayuda por asistencia de hijos a guarderías y servicio de ayudas a domicilio para el cuidado de menores de 4 años
    • Ayuda núm. 13. Ayudas RENFE, se pierde el derecho al descuento en cercanías (ESTE YA SE PERDIÓ HACE AÑOS)
    • Ayuda núm. 14.Ayuda para la formación educativa y gastos de comedor escolar de los hijos
    • Ayuda núm. 15 Ayuda para el pago de matrícula en enseñanzas universitarias
    • Ayuda núm. 19 Ayuda par el desplazamiento en medios marítimos transporte colectivo.

    Así que poco a poco perdemos más y más derechos….

  2. #2
    Cita Iniciado por guadalimar Ver mensaje
    Los retirados pierden el derecho a algunas ayudas sociales de la Guardia Civil

    Plan de Acción social de la Guardia Civil 2018
    G.CIVIL.JPG
    Hemos tenido acceso al borrador de las Ayudas Sociales que concede la Guardia Civil enmarcadas en el Plan de Acción Social del Cuerpo. Hemos podido observar que este año a diferencia de los anteriores, el personal que ha pasado a situación de retiro antes de 2017 NO TIENE DERECHO a solicitar algunas ayudas a las que sí podía acceder los años anteriores. Estas ayudas en concreto son las indicadas a continuación:

    • Ayuda núm. 6. Ayuda a la natalidad
    • Ayuda núm. 7 Ayuda a los procesos de adopción
    • Ayuda núm. 8. Ayuda a las familias numerosas
    • Ayuda núm.9 Ayuda a las familias monoparentales con hijos
    • Ayuda núm. 10. Ayuda por asistencia de hijos a guarderías y servicio de ayudas a domicilio para el cuidado de menores de 4 años
    • Ayuda núm. 13. Ayudas RENFE, se pierde el derecho al descuento en cercanías (ESTE YA SE PERDIÓ HACE AÑOS)
    • Ayuda núm. 14.Ayuda para la formación educativa y gastos de comedor escolar de los hijos
    • Ayuda núm. 15 Ayuda para el pago de matrícula en enseñanzas universitarias
    • Ayuda núm. 19 Ayuda par el desplazamiento en medios marítimos transporte colectivo.

    Así que poco a poco perdemos más y más derechos….
    Hombre, no creo que haya ningun retirado q solicite la ayuda a guarderia, ayuda cuidado domicilio menores de 4 años, familias numerosas..... las de los medios de transporte como dices ya lo quitaron, pero a todos, y hace ya

  3. #3
    No es lo normal, pero hay compañeros que pasan a la situacion de retirado muy pronto por perdida de actitudes psicofisicas, no solo es el que haya cumplido los 65.

  4. #4
    si, curiosamente al llevar 20 años te entran "ansiedad, con los mandos" si eso ya me lo se

  5. #5
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Parquitos Ver mensaje
    si, curiosamente al llevar 20 años te entran "ansiedad, con los mandos" si eso ya me lo se
    Quizas seas de los "agraciados" sin esa ansiedad. Pero esta vida puede llegar a ser cruel con cualquiera.

    Un saludo.

  6. #6
    Quien pensaba que vamos saliendo de la crisis es un ingenuo,ya lo vemos recortes y más recortes, dirán que es para ahorrar para comprar chalecos y para la equiparación salarial.
    En fin lo de siempre

  7. #7
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,090
    AUGC denuncia los drásticos recortes del Plan de Acción Social 2018. El personal retirado, entre los más afectados

    https://www.augc.org/news/2018/2/20/...-mas-afectados

  8. #8
    Cita Iniciado por Edmond Ver mensaje
    Quizas seas de los "agraciados" sin esa ansiedad. Pero esta vida puede llegar a ser cruel con cualquiera.

    Un saludo.
    Me lo dices o me lo cuentas

  9. #9
    Hay que ser desgrasciado....que cada uno lo tome por donde quiera. Espero que entres en ese grupo lo antes posible.

  10. #10
    yo por ejemplo nunca en activo habia pedido las ayudas de colegio, y despues de retirado, me fui con 38 y tengo 48, he solicitado la del colegio y la de familia numerosa, siempre me la han dado, claro hasta ahora, pero bueno tampoco me hacia mucha gracia ver algunos de la plana mayor 1 vez al año para entregar las instancias, ahora si no nos las dan, ya no tengo ni que ir, para 150 euros que daban que se los metan donde mas pican

Marcadores