Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    fin de semana libre ¿como lo veis?

    Hola a tod@s, bueno queria hacer una consulta a ver si me sacais de dudas, la cuestion es la siguiente:

    Mi "gran" jefe este mes no me ha concedido ningun fin de semana libre, el caso es que desde el 23 y 24 de junio (que fue el ultimo finde que libré) no me ha puesto ninguno, me voy de vacaciones el 27 de julio y tengo continuado del 23 al 26 de julio, claro de momento ¿no?, nop pido el finde del 21 y 22 de julio sino que se me de alguno durante el mes y mi "gran" jefe se le ilumina la lumbrera y dice que ya va bien con el continuado.

    Por cierto hay compañeros que tienen las mismas vacaciones que yo sin tener continuado junto, pero su fin de semana ahi lo tienen.

    ¿Agravio comparativo?
    ¿Se puede hacer?


    Gracias por vuestras respuestas,
    un saludo compañeros.

  2. #2

    Re: fin de semana libre ¿como lo veis?

    No se porque pero me suena este caso.... No será la primera vez que te pase esto aquí...
    Lo siento compy¡¡

  3. #3

    Re: fin de semana libre ¿como lo veis?

    En la norma pone que tienes que disfrutar un fin de semana al mes, échale un ojo y se lo comentas... :salu:

  4. #4

    Re: fin de semana libre ¿como lo veis?

    yo que tú:
    Llamaba a mi asociación, servicio juridico, si es que estás asociado
    Llamaba al teléfono de atención al guardia
    Le decía, de muy buenas maneras la respuesta de los dos. Si seguía en sus trece le dices que, antes que poner un recurso, que no te parece plan por un malentendido, pues además, si no le importa, solicitas hablar con el Capitán. Te está provocando para que saltes, así que....no saltes, pero pide lo tuyo de muy buenas maneras porque es lo que ese morlaco busca.
    Yo es lo que haría, pero no te quedes sin fin de semana, porque te come el terreno, ni te enfrentes directamente porque te gana, muy probablemente. Y yo que tú iba recopilando además una carpeta de cagadas suyas con las que poder apretarle en un futuro si las cosas se ponen malas.

  5. #5

    Re: fin de semana libre ¿como lo veis?

    Como apunta Arodsanz, lo mejor es que lo consultes con el servicio juridico de tu asociación, no obstante esta instancia te puede servir.

    D. __________________, Guardia Civil, con D.N.I. núm. ______________, y destino en el Puesto de ________________ de la
    Comandancia de la Guardia civil de ________________________, ante Vd. comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE:

    PRIMERO.- Que el que suscribe disfrutó descanso semanal en fin de semana los días 23 y 24 del pasado junio.

    SEGUNDO.- Que el punto 3 de la norma novena de la Orden General número 4, de 16 de septiembre de 2010 que establece
    las NORMAS SOBRE JORNADA Y HORARIO DE SERVICIO DEL PERSONAL DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL, dice que “Salvo
    que el interesado solicite su no aplicación, siempre que el servicio lo permita se hará coincidir en fin de semana al menos uno de
    cada cuatro descansos semanales consecutivos”.


    TERCERO.- Que en el presente mes de julio, durante los días 23 lunes hasta el 26 jueves, ha solicitado descanso acumulado según
    el punto 2 de la norma antes citada: “A petición del interesado, podrán acumularse en un mismo mes y por una sola vez, dos descansos
    semanales; a este descanso acumulado se añadirá un periodo de descanso con la duración del último servicio realizado, sin que, en ningún
    caso, exceda de ocho horas".

    CUARTO.- Que entre el fin de semana del 30 de junio/1 de julio hasta el del 21/22 de julio existen cuatro fines de semana consecutivos, y
    en ninguno de ellos el que suscribe tiene planificado descanso semanal, causándole de este modo un perjuicio para la conciliación de su vida
    profesional, personal y familiar.

    QUINTO.- Que el que suscribe no tiene solicitada la no aplicación del punto 3 de la norma novena de la citada OG, y esta, en ninguno de sus
    puntos hace incompatible el hecho de disfrutar descanso acumulado en días laborables (de lunes a viernes), con el descanso semanal en fin de semana.

    Por todo lo expuesto,

    SOLICITA:

    que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y, en virtud de su contenido, se de cumplimiento a la Orden General núm. 4/2010, sobre
    todo en lo referido al descanso semanal, que se modifique el servicio del diciente y le sea nombrado descanso semanal en uno de los cuatro fines de
    semana consecutivos comprendidos entre el sábado 30 de junio y el domingo 22 de julio.


    Es Justicia que solicita en ________________, a ________de __________de 2012.


    SR. COMANDANTE DE PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE ____________________



    Un saludo

  6. #6

    Re: fin de semana libre ¿como lo veis?

    Yo creo que te quejas un poco de vicio, si no hubieras pedido el continuado, te habrían puesto el finde libre, entiendo, pero alargas tus vacaciones 4 días gracias a el, que no son dias de fin de semana, pero aun así te hacen un buen apaño, y si hubieras pedido un viernes sabado domingo y lunes, supongo que te lo habría concedido.

    Has mirado si los otros guardias podrían haber librado su finde, si hubieses disfrutado tu alguno de los del 7,8 o 14,15??

    Si otro compalero pide el continuado como tu, empalmando con vacaciones y a el si le pone un finde, pues si lo vería un agravio, pero tal y como lo describes, no veo que sea nada para ponerse mala sangre.

    Puedes tirar la instancia si quieres, pero a mi modo de verlo, con los detalles que das, le doy la razon a gran jefe.

Marcadores