Cada día que pasa se acuesta uno más sorprendido. Siempre creemos que ya estamos a la vuelta de todo, pero en realidad es que esto no deja de dar vueltas, y en los tiempos que nos ha tocado vivir las vueltas son vertiginosas.
Todo esto viene a ser, más o menos, como decir que en España no cabe un tonto más; o quizás un malvado más, ya que el “tonto” se le supone una parte importante de ignorancia, pero el malvado, a esa ignorancia añade un fin determinado que le induce a obrar con maldad y engaño.
Hoy me ha sorprendido una noticia que dice así: Las matronas valencianas entregan en las maternidades un “lote” de productos en los que están incluidos un babero, un chupete, y una incitación o invitación a que los padres de la criatura cambien los apellidos ancestrales “valencianizandolos” adecuadamente. Todo esto dentro de la campaña propiciada por la Diputación de Valencia en su programa para la normalización del valenciano ( lo ponen en valenciano, pero pierdo tiempo en copiarlo letra a letra).
Supongo, que un García de los de toda la vida, pasará a apellidarse “Garcinet”. Un Pérez (desde siempre “hijo de Per”) pasaría a “Peret” ( digo supongo ya que mi parla carabanchelera no da para muchas florituras lingüísticas). También supongo que cuando venga a este miserable mundo un Gabicagogueascoa estará libre de valencializar su apellido, ya que en este caso con el “pedigree” demostrado ya es suficiente, y sobre todo porque resultaría harto difícil.
En fin. No sé cómo puede pueden pasar estas cosas. Toda la vida luchando y peleando para extinguir a esta tipología de la faz de la tierra…. Y cada día hay más. Además, se acaba la linde… y los malvados siguen too tieso.
Me gustaría saber cómo lo reflejaría nuestro querido Forges en uno de sus dibujos.
![]()
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)







Citar
Marcadores