El Defensor del Pueblo reclama a la Generalidad que retire los símbolos independentistas de los edificios públicos

Se muestra preocupado por el "deterioro" de la convivencia, ha amparado ya a un ciudadano y está tramitando otras quejas, también la de Cs.
Así lo ha expuesto el Defensor del Pueblo en una declaración institucional en la que reclama a los poderes públicos catalanes que respeten el "principio de neutralidad ideológica" que debe regir "cualquier sociedad libre, abierta, democrática y tolerante".

En este sentido, Fernández Marugán recuerda que "el principio de neutralidad ideológica propio de una sociedad pluralista es incompatible con la presencia en los edificios públicos de símbolos de una ideología".

En esta declaración, el Defensor se muestra especialmente preocupado por el "deterioro de la convivencia en los espacios públicos de Cataluña". Por ello, ha condenado las agresiones sufridas por una ciudadana que retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciudadela en Barcelona y por un trabajador de Telemadrid en el transcurso de una manifestación para protestar, precisamente, por la agresión e la citada mujer.

https://www.libertaddigital.com/espa...os-1276624285/