El frenazo de Cataluña se intensifica y la salida de empresas se multiplica por tres

Casi 600 empresas salieron de Cataluña en el segundo trimestre y la mayoría de indicadores económicos evolucionan peor que en el resto de España.

La economía española se está desacelerando, pero este frenazo es más intenso en Cataluña. El mantenimiento de la inestabilidad política que ha desatado el separatismo se está traduciendo en nuevas salidas de empresas y un empeoramientos de los indicadores económicos.

Así, Cataluña sigue liderando los cambios de domicilio de empresas, ascendiendo a 595 el número de compañías que abandonaron la comunidad durante el segundo trimestre del año, un 234% más que en el mismo periodo del año pasado, según el estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa. De acuerdo al informe, esta cifra disminuyó un 65% respecto a las 1.695 empresas que cambiaron su domicilio fuera de Cataluña durante los primeros tres meses del año, pero aun así, los nuevos traslados sumaron en ingresos más de 627 millones de euros.

En este contexto, Madrid fue, una vez más, la comunidad autónoma más beneficiada por estos traslados, ya que fue donde decidieron instalarse el 63% de las empresas durante el segundo trimestre, sumando estas unas ventas de 682 millones de euros. De ellas, el 84% de las compañías provinieron de Cataluña.

https://www.libremercado.com/2018-09...es-1276624420/