Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Dudas opositor sobre el Seprona

    Buenas noches amig@s. Me estoy preparando en una academia las oposiciones y estaría muy agradecido de recibir información acerca del tiempo que puede transcurrir hasta que consigues plaza en la especialidad de seprona, ya que he leído foros antiguos donde se comentaba que podrían pasar hasta 10 años desde la finalización del curso en función de la antigüedad y demás factores...
    Muchas gracias de antemano, espero salir de dudas.

  2. #2
    Primero aprueba la oposición, pasar la Academia y superrar el período deprácticas y luego ya te preocupas por lo demás.
    Si hoy tardas 10 años para pasar al SEPRONA, cuando puedas tú igual son 6 meses o 20 años.-

  3. #3
    Gracias por la información, es de rigor estar concienciado en aprobar como primer paso, pero pregunto porque como a todos, nos despierta interés unas especialidades más que otras.
    Un saludo.
    P.D. si alguien mas puede aportar información sobre la actualidad de este asunto, le estaría agradecido.
    Gracias

  4. #4
    Igual en breve espacio de tiempo venidero ni SEPRONA sigue, pues como está todo el SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE NATURAL se ve a marchas forzadas que necesita un reciclaje total, pues donde antes había truchas ahora hay árboles y zarzas, donde prados extensos hoy malezas, no dejan cortar nada con el sentido común de antes, todo se vuelve moderno y ahí están los resultados ya muertos por incendios, y pronto por inundaciones de pueblos por culpa del mal servicio generado de persecución al trabajador del campo, hoy cada vez más escaso. O sea estudia y aprende y una vez dentro igual lo que antes veías blanco luego lo verás negro y te puede gustar otra especialidad; insistiendo todo es posible.

  5. #5
    No metáis caña al que quiere entrar con aspiraciones distintas a SC. Después os preguntáis por que unos son tan jóvenes y a otros se les pasa el arroz. A cuantos conocéis que dicen <<tendría que haber hecho esto y lo otro>>. Muchos entran solo por una especialidad y no es malo esto. En los años cercanos al 2010 la gente entraba en especialidades estando de practicas, es mi caso. Así que ALBERPM todo depende del momento, y creo que vuelven en un par de años las vacas gordas otra vez... lo mismo te pasa lo que dice munifex que puedes de practicas.

  6. #6
    Por cierto el curso seprona lleva sin salir 3 años o mas. Esta pendiente la reestructuración de la especialidad, quieren agrupar todos los puestos del seprona en las cabeceras de compañía, por eso creo que no están sacando curso de seprona, y solo sacan de oficiales, para sacarlo después de la reestructuración, y no tener que dar preferente de provincia. Es mi opinion

  7. #7
    Ok, muchas gracias. Se agradece la información y la empatía ya que hay foros desesperanzadores que llegan incluso a generarte dudas con ciertos artículos de periódicos referentes a la tiranía que se respira en la guardia civil por parte de los mandos, a la precariedad de la turnicidad y las bajas que provocan. En fin estaba mas motivado antes sinceramente, no debí leer ciertos foros, pero aún seguimos chapando al pie del cañón, que como suele decir mi entorno, tiempo hay de salirse si no te gusta. Pero es una pena que tantas personas entren ilusionadas y a posteriori sufran calamidades en este maravilloso cuerpo.

    P.D. nunca debí leer ciertos foros, pero es mejor vivirlo a que te lo cuenten.

  8. #8
    Esa es la actitud. Rectificar siempre es de sabios. Que no se acaba el mundo por dejar la gc u opisitar a otra cosa

  9. #9
    Cita Iniciado por Alberpm Ver mensaje
    Ok, muchas gracias. Se agradece la información y la empatía ya que hay foros desesperanzadores que llegan incluso a generarte dudas con ciertos artículos de periódicos referentes a la tiranía que se respira en la guardia civil por parte de los mandos, a la precariedad de la turnicidad y las bajas que provocan. En fin estaba mas motivado antes sinceramente, no debí leer ciertos foros, pero aún seguimos chapando al pie del cañón, que como suele decir mi entorno, tiempo hay de salirse si no te gusta. Pero es una pena que tantas personas entren ilusionadas y a posteriori sufran calamidades en este maravilloso cuerpo.

    P.D. nunca debí leer ciertos foros, pero es mejor vivirlo a que te lo cuenten.
    Tengo familiar directo en Seprona, estan el y otro, como puedes llevar una cia entera con dos personas?? El que mucho abarca poco aprieta, a lo mejor la Gc se da cuenta de esto en algun momento....
    No se pueden tener sepronas de 3 tios, pafif de 4 etc....
    No dan servicio por falta de personal...

  10. #10
    Lo que quiere decir, que pocas vacantes salen no??
    Que mala distribución, tienes razón.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores