Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Aparcamientos en cuarteles

    Orden General número 5, dada en Madrid el día 19 de mayo de 2005

    Primera.- Gestión de Plazas de aparcamientos, trasteros y otros espacios.
    El Jefe de Acuartelamiento, como responsable de su seguridad, gobierno interior, instalaciones, medios, administración, así como de asegurar el apoyo necesario a las Unidades y Centros alojados para que tengan satisfechas sus necesidades, asumirá la gestión de las plazas de aparcamiento que se precisen para el adecuado empleo de los vehículos oficiales y otras exigencias de este carácter.

    En todo caso, los medios oficiales tendrán preferencia sobre los particulares en cuanto a la asignación del espacio disponible, pudiendo efectuarse las reasignaciones de plaza que resulten procedentes..

    También, le corresponderá la asignación de plazas a los residentes y las que resulten necesarias para facilitar el acceso y aparcamiento de los vehículos particulares del personal destinado no residente, en el porcentaje que discrecionalmente estime adecuado a los efectivos de la unidad de que se trate.

    No entiendo bien que quiere decir con que el Jefe realizará la asignación de plazas a los residentes y personal destinado no residente, en porcentaje discrecional que estime adecuado.

    Se entiende que es dedocracia absoluta o por el contrario se podría solicitar mediante instancia por conducto al órgano unipersonal, en mi caso al Jefe de la Compañía para que resuelvan sobre como proceder en las asignaciones de plaza y que determine el porcentaje adecuado.

    Otra cuestión es que entonces que si hay muchos peticionarios y pocas plazas, entiendo que habría un porcentaje tanto resientes y no residentes sin plaza, según plantea la norma o sea que NO deberia estar produciéndose lo que en la mayoría de los cuarteles que es solo tienen plaza los residentes.

    Gracias por las aportaciones

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Esa dedocracia consiste en que si hay 20 residentes y 30 plazas libres, puede adjudicar 20 plazas a residentes, y 10 para no residentes. O 15 y 15, etcétera.

    En mi unidad cada pabellón tiene una plaza, el resto nos buscamos la vida en las plazas de vehículos oficiales (tenemos pocos coches patrulla ahora) o en la calle, sin más.

  3. #3
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Esa dedocracia consiste en que si hay 20 residentes y 30 plazas libres, puede adjudicar 20 plazas a residentes, y 10 para no residentes. O 15 y 15, etcétera.

    En mi unidad cada pabellón tiene una plaza, el resto nos buscamos la vida en las plazas de vehículos oficiales (tenemos pocos coches patrulla ahora) o en la calle, sin más.
    Entonces entiendo que es ilegal que todas las plazas sean para los que tienen pabellón no?

    Porque la norma le dice que un porcentaje.

  4. #4
    Campagnolo
    Guest
    Hombre. Literalmente dice en porcentaje que estime adecuado. Si considera que el porcentaje adecuado es 100-0, la cosa está jodida.
    Incluso para no pillarse las manos, podría adjudicar una sola plaza del total disponible a particulares no residentes...
    Es lo que tiene redactar algunas normas de manera tan ambigua.

  5. #5
    Parece de sentido común que personal destinado que no disponga de pabellón (en el porcentaje adecuado) puedan aparcar cuando entren de servicio.

  6. #6
    Cita Iniciado por manuel_dario Ver mensaje
    Parece de sentido común que personal destinado que no disponga de pabellón (en el porcentaje adecuado) puedan aparcar cuando entren de servicio.
    Siempre y cuando la gente que vive alli y los coches oficiales también tengan sitio, digo yo

  7. #7
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    En la sierra estoy divisando el mar
    Mensajes
    321
    Cita Iniciado por Interius Ver mensaje
    Siempre y cuando la gente que vive alli y los coches oficiales también tengan sitio, digo yo
    Opino igual

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Cita Iniciado por Porteño83 Ver mensaje
    Entonces entiendo que es ilegal que todas las plazas sean para los que tienen pabellón no?

    Porque la norma le dice que un porcentaje.
    No acabas la frase, es el "porcentaje que estime adecuado"...

    Tiene lógica que tenga una plaza cada pabellón, luego coches oficiales, y si queda sitio pues para los que viven fuera.

  9. #9
    Buenos días, yo entiendo que debería de ser una plaza por pabellón, y en caso de quedar libres, que la utilicen los compañeros que viven fuera y entran de servicio. No obstante siempre hay "compañeros" que meten en el acuartelamiento su coche, el de su mujer e hijo/a......... Sé que ellos no tienen toda la culpa, la tiene el jefe del Acuartelamiento que no le llama al orden.

    Un saludo.

  10. #10
    Cita Iniciado por Porteño83 Ver mensaje
    Entonces entiendo que es ilegal que todas las plazas sean para los que tienen pabellón no?

    Porque la norma le dice que un porcentaje.
    100% es un porcentaje. 0% también es un porcentaje. Hay tantos cuarteles distintos que es imposible que la DGGC pueda fijar unas cuotas a nivel de toda España. También puede pasar que en un mismo acuartelamiento las circunstancias cambien y surjan unas necesidades distintas.
    Última edición por foxdemox; 27/02/2018 a las 14:52
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores