Lo mejor que se me ocurre es dar "X" puntos por año de servicio, y que un año en determinados destinos puntúe "X+algo", de esta manera se valoraría lo que supone estar destinado en determinadas localidades (porque la verdad, hoy en día, hay muchos sitios de Euskadi y Navarra donde se está de escándalo, y con menos peligro que en cualquier otro destino de España donde haya competencias de Seguridad Ciudadana), pero de ahí, a que con 3 años puedas pisarle la vacante a uno con 30 de antigüedad...ya sé que está así para todos, pero una cosa es que sea legal, y otra que me parezca justo (y ojo, yo estoy destinado en mi pueblo gracias al E, pero reconozco que es abusivo).
Luego el tema comentado por alguno sobre si cada vez que se cambie de destino se deberían perder los puntos que se tengan acumulados...no sé, no lo he recapacitado, pero yo los mantendría de por vida, con independencia de que se cambie de destino cada 2 años.
Lo que si estoy en contra es en volver a pedir por Comandancias y dar preferencia al movimiento interno...¡no, por favor!, que siga así y que cada uno pida sólo lo que le interese...porque si soy de la provincia X, y para ir a mi casa, me tengo que estar antes un tiempo en un pueblo al otro lado de mi provincia, para eso quizás muchas veces mejor me quedo donde estoy, y cuando tenga puntos, ya pasaré directamente a donde quiera ir, y de paso, le doy la posibilidad a alguno de ir a ese pueblo que a mí me pilla lejos dentro de la misma provincia, pero que es donde alguno quisiera ir...y es el colmo que yo esté forzoso y a disgusto, y a la vez fastidiando a otro compañero...ya digo, eso sí que me parecería un atraso descomunal, y vuelvo a repetir que no tengo ningún interés ya, que estoy destinado en mi casa y no pienso moverme ya.
Marcadores