pero que cosas responden algunos....

si todo el mundo hiciese el preferente como decis,estonces tambien sería absurdo su existencia...y gente que en su día subió al norte y lo hizo luego tuvieron que gastarlo para pedir una comandancia( que no un puesto) ,quereis que suba otra vez a hacerlo? y me comparais los preferentes de antes con los de ahora?

como os sentaría gasteis el preferente pidiendo por comandancia y que os mandasen a un puesto en la ultima punta de vuestra comandancia y que nunca salgais de ese puesto por que otros llegan con el preferente nuevo y os lo pisan??? tambien a ellos les cambiaron el sistema y se han quedado puteados para siempre..lo que pasa que gente de esa edad no suele entrar a foros de internet a quejarse....

o volviendo a la epoca actual,muchos de los que estais alli con el preferente,que ya le habeis hecho hasta mas de una vez,os desesperais de estar tan lejos de casa y al final lo gastais abriendo mas el abanico y pidiendo lo que sea aunque sea a 2 horas de casa,o los canarios a la isla de al lado o a un puesto de dicha comandancia pero que os pilla en el quinto carajo...todo porque con la situacion actual de vacantes ,no solo no salen vacantes si no que hay un tapon que ni con bifidus....pues entonces pedis,gastais el preferente y luego veis como la cosa cambia mejora y gente que lleva dos dias os pisa la plaza en vuestra isla,vuestra casa,etc...mientras vosotros os tirasteis mas de 3 años arriba mas los que llevais a la espalda.....y encima esos os dicen ,pues hacer la maleta de nuevo....

está claro que el preferente hay que premiarlo,pero hay mas sistemas para ello y el de la PN es mucho mas justo,ahí te valoran todo ,años de servicio,cursos,medallas,idiomas,preferente,etc... .

lo mismo que el sistema de LD no es justo y debería ser por méritos,el del preferente tampoco...y os lo dice alguien a quien ni le va ni le viene porque la verdad no me afecta para donde estoy y lo que quiero,sólo es cuestión de verlo objetivamente